Banxico sorprende con aumento de tasa de interés a 4.25%
liderempresarial
24 junio, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Banxico sorprende con aumento de tasa de interés a 4.25%

Dos miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México votaron por mantener la tasa de interés sin cambios, es decir, al 4%.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió incrementar en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.25%, con efectos a partir del 25 de junio de 2021.

Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno decidió por mayoría incrementar en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.25%. Dos miembros votaron por mantener dicho objetivo en 4%.

Banxico afirmó que tomará las acciones necesarias con base en la información adicional, a fin de que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta de 3% en el plazo en el que opera la política monetaria.

A través de un comunicado, informó que la recuperación de la actividad económica global mostró un repunte durante el segundo trimestre del año. Agregó que la inflación global continuó aumentando por presiones en diversas materias primas.


Destacó que en Estados Unidos la inflación anual del IPC alcanzó 5% en mayo, la mayor desde septiembre de 2008. Asimismo afirmó que la recuperación de la economía mexicana registró un importante repunte en marzo y en cierta moderación en abril.

Banxico prevé que en el resto del año se retome su trayectoria de recuperación, con un balance de riesgos equilibrado y que se mantengan condiciones de holgura en la economía.

Arturo Herrera llega a Banxico

A finales de año, el actual gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, dejará su puesto y le reemplazará, previa aprobación del Senado, el actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El pasado 9 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, será propuesto como gobernador de Banxico por lo que llega a la secretaría, Rogelio Ramírez de la O.

A través de un video, AMLO informó que enviará la propuesta al Senado y afirmó que “en el segundo tramo de gobierno” y después de las elecciones 2021 buscan mantener estabilidad macroeconómica y mantener la política económica que ha “traído muy buenos resultados”.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias