transferencias cambios fiscales.jpg
Pexels
11 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 11 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Finanzas

¿Usas apps de transferencias de dinero? Cambios fiscales te afectarán

Con el objetivo de evitar la evasión de impuestos, habrá cambios fiscales dentro de las apps de transferencia de dinero.

La evasión de impuestos es una problemática a nivel global que afecta la economía y desarrollo de los países, por lo que ahora, Estados Unidos tendrá cambios fiscales en relación al uso de las apps de transferencias de dinero, como PayPal, Venmo, Square y más.

De acuerdo con las instrucciones del gobierno estadounidense, estos cambios fiscales comenzarán a partir del 1 de enero, a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense 2021, donde se modifica el requisito de informar sobre los ingresos que obtiene cada ciudadano ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

¿Cuáles son los cambios fiscales sobre las apps de transferencias de dinero?

De acuerdo con lo estipulado en la ley, habrá una nueva regla que el IRS exige cumplir a la comunidad estadounidense: informar sobre cada uno de los ingresos que obtiene por medio de las apps de transferencias de dinero.

De esta forma, el IRS tendrá la oportunidad de monitorear las transferencias realizadas en las apps como PayPal o Venmo que recibe cada residente de Estados Unidos sin invadir su privacidad.

Nuevos cambios fiscales en apps de transferencias
Pexels
Los cambios fiscales combatirán los evasores de impuestos

De acuerdo con la ley y la información proporcionada por las autoridades, los nuevos cambios fiscales en el IRS tendrán el objetivo de combatir a los evasores de impuestos y a aquellos que “violaron las normas de declaración y utilizaron los antiguos umbrales para evitar pagar impuestos”, según lo informó Scott Talbott, portavoz de la Asociación de Transacciones Electrónicas ante CNN.

Para ello, y según lo indica la ley, con los nuevos cambios fiscales, los proveedores que utilizan apps de transferencias deberán informar al IRS todas aquellas transacciones que suman más de $600 dólares durante un año.

Anteriormente, los usuarios sólo tenían que enviar un formulario 1099-K al IRS siempre y cuando tuvieran al menos 200 transacciones comerciales al año y en conjunto sumaban un total de $20 mil dólares.

¿Quiénes son afectados por los cambios fiscales en las apps de transferencia de dinero?

Las autoridades estadounidenses señalan que los cambios fiscales en las apps de transferencias sólo afectarán en cierta medida a las personas que intentan evadir impuestos sobre los ingresos que obtienen al año.

Sin embargo, los informes sobre las transacciones que reciben al año y rebasan los $600 dólares deberán hacerlos aquellas personas o empresas que ofrecen un servicio o producto.

Es así que deberán tener una cuenta separada para sus transacciones comerciales de las que deberán informar ante el IRS para evitar infracciones u otro tipo de castigo por no declarar sobre sus ingresos.

Aquellas transferencias de dinero personales, por ejemplo, prestar dinero a un amigo y enviárselo por medio de las apps, quedarán fuera de estos cambios fiscales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias