apps-prestamos-fraudes
adn40
22 julio, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Cuidado con apps de préstamos fáciles, puedes ser víctima de extorsión

Estas apps de préstamos fáciles ofrecen dinero por pocos trámites, pero se roban tu información y después extorsionan a sus clientes y contactos.

Las preocupaciones para obtener dinero de manera rápida, provoca que personas como Guadalupe descarguen apps de préstamos inmediatos, pero no solo no le prestaron dinero, sino que robaron sus datos y comenzaron a extorsionarla a ella y sus contactos.

Guadalupe relató que tras bajar las apps, éstas le pidieron acceso a sus contactos, teléfono y sus fotografías, tras hacerlo, los ciberdelincuentes robaron todo el contenido de su teléfono.

Pues en cuestión de días, los contactos de Guadalupe comenzaron a recibir mensajes de Guadalupe en donde les decían que ella los había puesto como aval de un préstamo y al no pagar, ellos tendrían que hacerlo. Muchos de ellos recibieron una serie de amenazas.

Edmundo Silva, de la policía cibernética, dio a conocer que este tipo de aplicaciones también contienen un malware, el cual roba contenido multimedia para comenzar a extorsionar a quien accedió a los permisos.

De acuerdo al Consejo Ciudadano de Seguridad, este tipo de apps incurren en delitos como daño a la imagen, daño moral, daño a la privacidad, así como daño a las instituciones.

Cada año se reportan 10.4 millones de tentativas de fraude y extorsión, de las cuales, el 92% son por vía celular.

Cuidado con estas apps

Magic credits
Yumi cash
Cash cash
Cash box

De acuerdo al Consejo Ciudadano, estas apps ofrecen créditos pequeños, no revisar el buró de crédito, pocos trámites e inmediatez en la entrega del efectivo; de ahí que autoridades piden a la población no descargar aplicaciones que no tengan el respaldo de una institución financiera.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias