apoyo covid-19 microempresas
Reuters
23 septiembre 2021 16:09hrs
Actualizado el 23 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Cómo acceder al apoyo para microempresas afectadas por COVID-19

El gobierno de la CDMX ofrece un apoyo a las microempresas que se vieron afectadas a lo largo de la pandemia de COVID-19.

Durante la pandemia de COVID-19, las microempresas se han visto severamente afectadas al no registrar los mismos ingresos, por ello, el gobierno de la CDMX ofrece apoyo para que los pequeños y medianos negocios no cierren. A continuación se menciona cómo acceder a este financiamiento.

Una de las medidas sanitarias que se implementó desde el inicio de la pandemia de COVID-19 fue el mantener la sana distancia y el confinamiento social para disminuir los riesgos de contagios.

Esto generó que miles de negocios capitalinos cerraran y se vieran afectados al no registrar los mismos ingresos económicos, incluso, algunos se vieron obligados a despedir a sus empleados. La inactividad comercial representó una pérdida económica que afectó de forma general al mundo.

Gobierno de CDMX otorga apoyo a las microempresas

Frente a esta situación, el Gobierno de la CDMX implementó un programa de financiamientos como apoyo a las microempresas de la capital durante la emergencia sanitaria de COVID-19.

A través de diversos financiamientos, 50 mil negocios recibirán apoyo económico con el fin de impulsar sus ventas y activar la economía de la población capitalina.

De acuerdo con el portal oficial del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), puso a disposición en línea el apoyo emergente destinado a las micro empresas, para preservar la actividad económica y el empleo en la Ciudad de México.

¿Cómo registrarse al apoyo para microempresas afectadas por COVID-19?

Los interesados en recibir el apoyo para las microempresas afectadas por COVID-19 en CDMX, tendrán que ingresar a la página oficial de FONDESO, donde contestarán un cuestionario para verificar qué tipo de financiamiento le conviene.

Al elegir el financiamiento más adecuado para cubrir las necesidades de las microempresas afectadas por COVID-19, tendrán que seguir cada una de las instrucciones que indica en apoyo seleccionado y cubrir cada uno de sus requisitos.

Cuando se finalice el trámite, el sistema arrojará un folio, además de que se recibirá un correo electrónico de confirmación, donde también se informará sobre el estatus de la solicitud.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias