ahorro afore
Pexels
19 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 19 octubre 2021 20:10hrs
Redacción ADN40
Finanzas

4 formas de aumentar el ahorro en tu Afore: Cómo lograrlo

Expertos señalan formas de cómo aumentar el ahorro de la Afore con el fin de obtener una pensión que ofrezca una vida digna.

La Afore es una gran ayuda para cuando se llega a la edad adulta y se retira de la vida laboral; sin embargo, es importante aumentar el ahorro de esta. Por ello, los expertos mencionan cuatro formas de cómo elevar la cantidad monetaria.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) explica que es importante realizar aportaciones voluntarias para aumentar el ahorro de la Afore, de lo contrario, si los trabajadores no ahorran, sólo podrán recibir de pensión la tercera parte de su salario.

Es importante que las personas realicen aportaciones voluntarias con el fin de aumentar el ahorro de la Afore que las ayude a llevar una vida digna durante su vejez. En relación a esto, expertos señalan que hay cuatro formas de poder elevar la cantidad monetaria.

Formas de aumentar el ahorro de Afore

Estas son las cuatro formas de poder aumentar el ahorro de la Afore y poder llevar una vida digna a lo largo de la vejez.

Domiciliar los pagos

La domiciliación de pagos es una gran opción para aumentar el ahorro de la Afore; basta con vincular una tarjeta de débito y, automáticamente, se hará el descuento que el derechohabiente seleccione.

El dinero de ese descuento se irá directamente a la Afore, y las cantidades pueden ir desde los 100 hasta los 10 mil pesos. El proceso se puede realizar desde la página del e-sar.

Realizar depósitos en supermercados o tiendas

Otra de las formas sencillas para aumentar el ahorro de la Afore es realizando depósitos en cajas de supermercado o en tiendas de autoservicio.

Para esto sólo se necesita presentar la CURP y los depósitos pueden ir desde los 50 pesos. Expertos explican que el cambio que sobra cada vez que se va al supermercado, puede ayudar en gran medida en elevar este ahorro.

Con ayuda del patrón

Los trabajadores pueden solicitar ayuda a la empresa en la que trabajan, basta con solicitar al área de Recursos Humanos que haga un descuento directo de la nómina.

La cantidad del descuento será decidida por el trabajador y se realizará de forma automática, dado que no se resentirá cada vez que se entregue el sueldo.

Vía internet

Los trabajadores también pueden realizar aportaciones voluntarias que favorezcan la Afore sin la necesidad de salir de casa, pues pueden realizarlo vía internet.

Será suficiente con ingresar a la página oficial de la Afore en la que se está registrado y seleccionar la opción de Aportaciones Voluntarias.

La Consar aconseja que, para tener un ahorro de Afore que ofrezca una vida de calidad, los trabajadores tendrán que ahorrar el 13% como mínimo de su salario cada mes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias