banco-pagos-internacionales-agustín-carstens.jpg
Notimex
08 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 08 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Agustín Carstens es reelecto como gerente general del BIS

El Banco de Pagos Internacionales anunció que Agustín Carstens será el gerente general del organismo hasta finales de junio de 2025.

El Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) reeligió a Agustín Carstens como gerente general de este organismo, puesto que ocupa desde hace cuatro años.

El BIS informó, mediante un comunicado, que el mandato actual de Agustín Carstens, que es hasta finales de noviembre de 2022, se amplió hasta finales de junio de 2025. Además, informó que Luiz Awazu Pereira da Silva fue reelecto como subgerente general, cargo que ocupará hasta el 2023.

El BIS informó que Carstens y Pereira da Silva alcanzarán la edad de jubilación del personal del BIS de 67 años al final de sus nuevos mandatos.

El presidente del Consejo de Administración del BIS, Jens Weidmann, agradeció a Carstens y Pereira da Silva por sus excelentes contribuciones durante los últimos años y dio la bienvenida a su continuo servicio al banco.

Tanto Agustín como Luiz han brindado un liderazgo destacado a medida que el Banco se transforma bajo la estrategia Innovación BIS 2025 y en medio de los desafíos provocados por la pandemia. La Junta está muy complacida de que hayan acordado quedarse para liderar el BPI a través de los desafíos y oportunidades futuros
dijo Jens Weidmann, presidente del consejo.

El BIS también anunció también que eligió a Stefan Ingves, Gobernador del Sveriges Riksbank, como vicepresidente para un periodo de tres años.

Stefan es actualmente el miembro de mayor antigüedad del Consejo del BIS. Me gustaría darle la bienvenida en este nuevo rol de vicepresidente y agradecerle por servicio continuo al Consejo del BIS, mientras me preparo para completar mi presidencia
dijo Weidman.

Agustín Carstens fue gobernador del Banco de México (Banxico) de 2010 a 2017, y fue nombrado miembro del consejo de administración del BIS de 2011 a 2017, periodo en el que fue presidente de la Reunión de Economía Global y del Consejo Consultivo Económico de 2013 a 2017.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias