Cuándo caerá el aguinaldo a jubilados del IMSS e ISSSTE
NOTIMEX
27 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 27 octubre 2021 11:10hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Cuándo caerá el aguinaldo a jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE

Te decimos a partir de qué fecha los pensionados y jubilados del IMSS e ISSSTE comenzarán a recibir el monto correspondiente a su aguinaldo 2021.

Debido a que estamos a pocos días de terminar el mes de octubre, muchas personas han comenzado a preguntarse cuándo les caerá el aguinaldo de este año; lo mismo pasa con jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Y es que las fechas de depósito del aguinaldo no siempre son las mismas, además de que en algunas ocasiones el pago se realiza en dos exhibiciones, iniciando a entregarse antes de diciembre.

Cuando recibirán el aguinaldo pensionados y jubilados del IMSS e ISSSTE

Por su parte el IMSS indicó que los pensionados por cesantía en edad avanzada o vejez, bajo el amparo de la Ley del Seguro Social del 1997, tienen derecho a recibir un aguinaldo anual correspondiente a 30 días de empleo.

En este sentido, los jubilados del IMSS comenzarán a recibir su aguinaldo a partir del 1 de noviembre, mientras que los jubilados y pensionados del ISSSTE recibirán su monto correspondiente al aguinaldo en dos partes.

El primer depósito del aguinaldo se realizará el 29 de octubre, por lo que jubilados y pensionados recibirán este primer pago en la primera quincena de noviembre, mientras que el pago mensual correspondiente a diciembre se realizará el 29 de noviembre.

Cuándo depositan el aguinaldo de 2021

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, las compañías están obligada a entregar el aguinaldo a sus trabajadores antes del 20 de diciembre de cada año.

En caso de que el patrón no haga el depósito de aguinaldo o éste presente un retraso, la empresa o compañía puede enfrentarse a multas por incumplimiento de la ley. Los trabajadores tendrán el derecho de acudir a las Juntas de Conciliación y Arbitraje Federales o Locales y/o Tribunales Laborales Federales o Locales, así como a los Centros Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Cabe mencionar que los burócratas recibirán la mitad de su aguinaldo antes de diciembre, según mencionó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el objetivo de aprovechar las ofertas de El Buen Fin 2021.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias