afore aportaciones voluntarias
Pixabay
25 agosto 2021 17:08hrs
27 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Cómo ahorrar 11 mil pesos con aportaciones voluntarias en tu Afore

Ahorrar más dinero a través de aportaciones voluntarias, ayudará a que la cantidad de tu Afore incremente en menor tiempo.

Si quieres gozar de una Afore que no te limite cuando te retires de la vida laboral, los especialistas señalan que es importante realizar aportaciones voluntarias en la Afore, incluso, comparten la forma en la que puedes ahorrar 11 mil pesos al año con estas contribuciones económicas.

La Afore juega un papel importante para el futuro de las personas, pues a través de esta podemos ahorrar el dinero que nos funcionará en gran medida para tener una vida digna después de trabajar. Por ello, se recomienda comenzar a guardar nuestros ahorros en las Administradoras de Fondo para el Retiro (Afore).

Consar te dice cómo sumar 11 mil pesos en tu Afore

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer la forma en la que un trabajador puede sumar a su Afore una cantidad de 11 mil pesos al año.

Explicó que la pieza clave para poder ahorrar esta cantidad anualmente es realizar aportaciones voluntarias al asignar un 13 por ciento del salario mensual a la Afore y ejemplificó lo anterior con una persona que gana 7 mil pesos al mes.

Esta persona destinará el 13 por ciento de sus 7 mil pesos y sus aportaciones voluntarias serán un equivalente a 910 pesos al mes que multiplicado por los 12 meses del año dará como resultado un ahorro de 10 mil 920 pesos dentro de la cuenta de su Afore.

¿Cómo hacer aportaciones voluntarias en la Afore?

Afortunadamente, las personas que cuentan con una Afore tienen varias posibilidades para ahorrar a través de sus aportaciones voluntarias. De acuerdo con la Consar, hay ocho opciones que son “fáciles, seguras y rápidas” y a continuación te las mencionamos.

- Establecimientos de autoservicio o supermercados.

- APP Transfer.

- AforeMóvil.

- Ganahorro.

- E-SAR.

- Portal de las Afores.

- Ventanillas de las sucursales Afore.

- Solicita a tu patrón que parte de tu salario se vaya a tu cuenta Afore.

Ahora que ya conoces la forma de hacer aportaciones voluntarias y las cantidades que se recomienda ahorrar al año, podrás gozar de una mayor Afore en un futuro.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias