aeromexico-santa-lucía-21-de-marzo-aifa
Twitter
04 marzo 2022 17:03hrs
Actualizado el 04 marzo 2022 17:03hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Aeromexico adelantará sus operaciones en el AIFA

Aeromexico también adelantó que la venta de boletos para las rutas de Mérida y Villahermosa desde el AIFA están disponibles la próxima semana.

La empresa Aeromexico iniciará operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el próximo 21 de marzo y no en abril como inicialmente estaba previsto, según lo informó la aerolínea a través de un breve comunicado.

Esta decisión se tomó después de haber realizado diversos trabajos de coordinación con las autoridades y administradores del recinto aeroportuario, por lo que confirmó que operará vuelos desde el día de la inauguración del AIFA.

De igual manera anunció que la venta de boletos para las rutas de Mérida y Villahermosa con salida y llegada desde el AIFA, estará disponible la próxima semana.

Aeroméxico iniciará operaciones a partir de abril desde el AIFA

Aeroméxico informó que iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA ) a partir de abril.

A través de un comunicado, Aeroméxico detalló que diariamente habrá vuelos con las ciudades de Mérida y Villahermosa.

Nuestros clientes tendrán la flexibilidad de contar con el mayor número de frecuencias en el mercado para volar de estas dos ciudades hacia el AIFA o al actual AICM.

De acuerdo con Aeroméxico la decisión fue tomada luego de un resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como del aprovechamiento de la infraestructura del AIFA .

Declaran saturación de terminales 1 y 2 del AICM; beneficiaría al AIFA

El Gobierno de México declaró saturadas las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el argumento de que ambas instalaciones aeroportuarias rebasaron el número de despegues y aterrizajes que pueden atender.

A través de una publicación vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), las autoridades detallaron que la Terminal 1 del AICM se encuentra saturada desde las 5 am hasta las 11 pm, mientras que la Terminal 2 rebasa su límite entre las 6 am y las 8 pm y de las 9 pm a las 11 pm.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que en los últimos diez años hubo cambios en la composición de la flota aérea de las aerolíneas que operan en el AICM, “al incorporar a su flota aeronaves de fuselaje mediano a ancho, al pasar de 65% a un 89% en cuanto a tamaño”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias