La actividad económica de México aumentó 0.5% en julio de 2021, respecto al mes previo, y se colocó en 7.7% anual, informó el INEGI.
Reuters
27 septiembre 2021 17:09hrs
Actualizado el 27 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Actividad económica de México crece 0.5% en julio: INEGI

El INEGI informó que hubo un avance del 0.5% en la actividad económica de México, consolidándose un incremento del 7.7% a tasa anual.

La actividad económica de México aumentó 0.5% en términos reales en julio de 2021, respecto al mes previo, y se colocó en 7.7% anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En este mes, el avance más fuerte lo tuvo el sector agropecuario -o actividades primarias- con un crecimiento de 1.9% en contraste con junio, en tanto que la industria avanzó 1.1% y las terciarias 0.3% en este comparativo, de acuerdo con los datos que este lunes arrojó INEGI.

El INEGI indicó en un comunicado que este avance en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) es el resultado del aumento del sector servicios (7.4%) y del sector industrial (7.3%), mientras que las actividades primarias retrocedieron 0.7%.

Después de haber disminuido 1.1% mes contra mes en junio 2021, el Indicador Global de la Actividad Económica creció 0.5% en julio 2021. Con este avance quedó a un nivel similar al de abril 2021 y 2.9% por debajo de su máximo en agosto 2018
indicó en Twitter el presidente del INEGI, Julio A. Santaella.

En su comparación anual, el IGAE registró su quinto mes consecutivo de crecimiento, aunque a un menor ritmo con una tasa de 7.7%, explicada por un efecto favorable en la base de comparación.

Al realizar la comparación con los niveles prepandemia, el IGAE presenta una contracción de 1.22%, en ese sentido, Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, señaló que aún no se trata de una recuperación completa, además de que los principales grupos de actividad económica muestran resultados mixtos en este mismo comparativo.

Indicador Global de la Actividad Económica | Cifras al mes de julio de 2021

El INEGI recordó que el Indicador Global de la Actividad Económica, el cual permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, es de cobertura geográfica nacional y alcanza una representatividad del 94.7% del valor agregado bruto del año 2013, año base de los productos del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).

Para este año, el Gobierno y analistas estiman un crecimiento económico de al menos 6% para México, en particular por el comercio exterior y la recuperación de Estados Unidos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias