50 centavos, moneda .png
PCGS
11 marzo 2021 10:03hrs
Actualizado el 11 marzo 2021 10:03hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Una moneda de 50 centavos se vendió en casi medio millón de pesos

La moneda de 50 centavos se encuentra en los Estados Unidos, tiene un valor impresionante y la razón es muy extraña. La han tasado en 20 mil dólares.

Al conocer los valores que puede alcanzar una moneda, sin duda que el arte de coleccionarlas, adquiere otra importancia. Es que vender una moneda de 50 centavos de dólar por 420 mil pesos o 20 mil dólares, suena como un negocio insuperable.

¿Por qué la moneda de 50 centavos es tan costosa?

Esta moneda de 50 centavos de dólar ha llegado a alcanzar un impresionante valor. Es que las monedas antiguas, pueden variar sus valores por causas que no podrías creer.

En este caso, la moneda no parecería tener nada especial. Se trata de 50 centavos de dólar, emitidos durante 1964 en Estados Unidos.

En su cara principal se encuentra el perfil retratado del presidente John F. Kennedy, mientras que en el reverso, tiene las palabras de ‘United States of América’, junto con el símbolo.

Entonces ¿Por qué esta moneda vale medio millón de pesos? Se trata de sus rasgos particulares en la acuñación, que la vuelven única. Los cabellos del presidente, poseen un nivel de detalle sin igual.

Esta moneda lleva el nombre de ‘1964 Accented Hair JFK Half Dollar’ y presenta cabellos extra detallados en la cabeza de Kennedy por encima de la oreja, según explican en el sitio de expertos: PCGS .

Para identificarla, además, donde dice “Liberty”, la tipografía de la moneda debe ser diferente de las que poseen otras versiones.

Moneda de 50 centavos.jpg
PCGS
El cabello de Kennedy es una de las formas de identificar la moneda de 50 centavos.

Qué monedas de 50 centavos son las más valiosas

Las monedas antiguas pueden modificar su valor, dependiendo de 3 diferentes variables:

  • Antigüedad, o historia de su acuñación
  • Material
  • Rarezas

El caso que acabamos de ver, eleva su valor por ser una moneda de 50 centavos, muy rara. Es que algunas monedas de 50 centavos fueron forjadas con pequeños errores, y eso es muy interesante para la numismática, el arte de coleccionar monedas.

Y no solo en monedas de los EEUU, sino con dinero metálico de diferentes lugares del mundo. En México, un excelente ejemplo es la moneda denominada “nuevos pesos”, que se pusieron en circulación en 1993.

El detalle con estas monedas, que hoy pueden encontrarse en el mercado por un valor de 15 mil pesos mexicanos, es que el año de acuñación fue mal colocado por error. En vez de decir 1993, dicen 1893.

Estas rarezas harán que vayas a revisar tus monedas antiguas, y quizás te llevas una sorpresa. Tener una moneda de 50 centavos, puede cambiar tu suerte en un segundo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias