Lo que pasa si el SAT detecta que tienes muchas tarjetas de débito o crédito
Existen personas que cuentan con muchas tarjetas de débito o crédito para mejorar o estabilizar sus finanzas; te contamos qué dice el SAT sobre ello.

En muchas ocasiones ya sea con la finalidad de tener un mejor manejo del dinero o por ahorrar, las personas suelen contar con diversas tarjetas de crédito y débito, lo cual también suele generar dudas sobre si esto podría generar problemas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Y es que el SAT es el organismo encargado de la revisión de los movimiento financieros en los diferentes tipos de cuentas, esto con la finalidad de tener un control y registro sobre los importes realizados por motivos de impuestos.
Desempleo e inflación van a la alta: Economía mexicana se desploma
¿Es ilegal tener muchas tarjetas de crédito o débito ante el SAT?
Antes que nada es importante aclarar que no es ilegal tener más de una tarjeta de débito o crédito, por lo cual en caso de tener una o más cuentas en las diferentes bancas activas del país, no genera ningún tipo de sanción por parte de las autoridades del SAT.
Pese a ello, es importante mencionar cada una de estas debe estar respaldada fiscalmente, lo cual quiere decir que si se reciben depósitos constantes que no tengan relación con los ingresos declarados ante el SAT, sí podría generar una revisión minuciosa por parte de las autoridades tributarias.
Dile adiós a las tarjetas de crédito y débito; este es el método de pago que las reemplazará
Paulatinamente se están dando cambios en las tarjetas de crédito y débito, todo será muy distinto. Te explicamos por qué y cómo sucederá.
¿Qué pasa si tengo muchas tarjetas?
En caso de que esto llegue a ocurrir (ingresar más dinero de lo declarado en las cuentas), el SAT está completamente facultado en solicitar que se compruebe el origen de los montos económicos que ha estado recibiendo cierta cuenta de débito, lo cual también puede derivar en investigaciones más profundas e incluso, sanciones de diversos tipos.
Con lo antes mencionado, queda claro que el SAT se encarga de verificar la validez de las cantidades de dinero que ingresen a las diferentes cuentas, por lo cual en caso de ser el caso, se debe tener una muy buena administración sobre las mismas para evitar incurrir en faltas tributarias que podrían derivar en casos mucho peores.
Ventajas y desventajas de tener muchas tarjetas
Pese a lo antes mencionado, es importante mencionar que existen pros y contras de contar con más de una o dos tarjetas de crédito o débito, lo cual puede afectar directamente en cuestiones de buró y demás.
Algunos de estos puntos son los siguientes:
- Pros: mejor organización de gastos, beneficios bancarios y acceso más fácil en cuanto a dinero en efectivo
- Contras: gestiones saturadas, riesgos de seguridad, comisiones por inactividad, confusiones en las fechas de pago
Es por ello que en caso de contar con una o más tarjetas, se debe tener en cuenta contar con una muy buena administración para evitar problemas mayores más allá del SAT.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.