Detienen a responsables de ataque contra juez y su hijo en Morelos
@Fiscalia_Mor
13 enero 2022 11:01hrs
Actualizado el 13 enero 2022 11:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Detienen a responsables de ataque contra juez y su hijo en Morelos

El 3 de enero de 2022, el juez federal y su hijo de 17 años de edad fueron atacados cuando acudieron a una estética ubicada en Juitepec, Morelos.

La Fiscalía General del Estado de Morelos comunicó la detención de dos hombres, presuntos responsables en el ataque contra el juez Gabriel Domínguez Barrios y su hijo Luis Ángel Domínguez, ocurrido el 3 de enero en Jiutepec, Morelos.

Luego de trabajos de investigación se logró identificar a los presuntos responsables del ataque, identificados como Jorge “N” y Mario “N”.

Este fin de semana, fue cumplimentada la orden de aprehensión contra de Jorge “N”, a la salida del Centro de Reinserción Social Morelos, luego una audiencia de control por un proceso en su contra por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La fiscalía metropolitana aportó los datos de prueba y formuló una imputación en contra de Jorge “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar mientras se desarrollaba la audiencia de vinculación a proceso.

Asimismo, la tarde de este martes 11 de enero, agentes investigadores lograron la ubicación y aprehensión de Mario “N”, quien fue detenido sobre la avenida Domingo Diez, en la colonia Lomas de la Selva del municipio de Cuernavaca, Morelos.

La tarde de este miércoles 12 de enero, se realizaron las respectivas audiencias en donde se vertieron los datos de prueba que comprueban la presunta responsabilidad de Jorge “N” y Mario “N” en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

En el caso de Jorge “N” se dictó un auto de vinculación a proceso mientras se mantiene en prisión preventiva como medida cautelar y concediéndosele un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

A Mario “N” se le formuló imputación y se impuso la prisión como medida cautelar en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso programada para el fin de semana.

Atacan a juez y a su hijo en Morelos

El lunes 3 de enero de 2022, el juez federal y su hijo de 17 años de edad fueron atacados cuando acudieron a una estética ubicada en la avenida Las Fuentes, de la colonia Pedregal de las Fuentes, en el municipio de Jiutepec.

Dos hombres, uno de ellos portando un arma de fuego y el otro un cuchillo, amenazaron a las víctimas para tratar de despojarlos de una camioneta y pertenencias, momento en que son lesionados con el arma blanca para darse a la fuga a bordo de un vehículo marca Seat de color gris, con placas del Estado de México.

Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para su atención médica, en tanto se realizaban las acciones de investigación y estudio pericial que permitieron la integración de la respectiva carpeta de investigación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias