Detienen a hombre por daños en área arqueológica de Teotihuacán
Getty Images
13 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 13 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Detienen a hombre por daños en zona arqueológica de Teotihuacán

A través de una denuncia telefónica se alertó que personas realizaban obras en un predio ubicado en Teotihuacán, que forma parte del área de monumentos.

La Fiscalía General de la República ( FGR ) comunicó que el pasado 11 de octubre fue detenido un hombre, identificado como René “M”, por la presunta realización de obras en una zona arqueológica en Teotihuacán, Estado de México.

A través de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC) se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de René “M”, por su probable responsabilidad en un delito de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

A través de un comunicado, la FGR detalló que una denuncia telefónica alertó que personas realizaban obras de excavación y remoción de suelo, subsuelo y gruta-cueva, con maquinaria pesada en un predio ubicado en Teotihuacán, que forma parte del área ampliada de monumentos arqueológicos o área B de la zona de monumentos arqueológicos de Teotihuacán.

Por tal motivo, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), acudió al inmueble referido, siendo atendidos por Rene “M”, quien manifestó ser el responsable del inmueble sin acreditarlo mediante algún documento, y sin contar con las autorizaciones de las obras que estaban realizando.

Por estos hechos, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl, libró una orden de aprehensión en contra de Rene “M”, misma que fue cumplimentada este 11 de octubre por los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), en Teotihuacán, quedando a disposición del Centro de Justicia Penal Federal en Nezahualcóyotl.

INAH denuncia construcción ilegal en zona arqueológica de Teotihuacán

El Instituto Nacional de Antropología e Historia ( INAH ) denunció de manera pública y ante las autoridades, una construcción ilegal en la zona arqueológica de Teotihuacán a través de un boletín publicado el miércoles 22 de abril.

De acuerdo a lo mencionado por la institución, la construcción ilegal se lleva a cabo en el área de Oztoyahualco, que forma parte de la Zona de Monumentos Arqueológicos de Teotihuacán en el municipio mexiquense.

adn40, el canal más informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias