Matan a 19 personas en palenque clandestino de Zinapécuaro, Michoacán
@SSeguridad_Mich
28 marzo 2022 07:03hrs
Actualizado el 28 marzo 2022 07:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Matan a 19 personas en palenque de Zinapécuaro, Michoacán

La Fiscalía General de Michoacán comunicó que al llegar al palenque en la comunidad de las Tinajas en el municipio de Zinapécuaro hallaron a 19 muertos.

La noche de este domingo 27 de marzo la masacre en contra de los asistentes a un palenque clandestino en la comunidad de las Tinajas en el municipio de Zinapécuaro, zona oriente de Michoacán, dejó 19 personas asesinadas, 16 hombres y tres mujeres.

La Fiscalía General de Michoacán abrió una carpeta de investigación con relación a los hechos ocurridos aproximadamente a las 22:30 horas.

La dependencia estatal dijo que fue informada sobre la agresión perpetrada contra los asistentes a un palenque que se celebraba en dicha localidad, por lo que personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se desplazó al lugar donde se localizaron 19 cuerpos sin vida que presentaban disparos por arma de fuego.

Por dicha agresión varias personas resultaron heridas por lo que fueron canalizadas a hospitales cercanos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que su personal realiza recorridos en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, con el fin de localizar y capturar a los responsables de los hechos violentos.

Usuarios de redes sociales compartieron videos en los cuales se escuchan diversas detonaciones de arma de fuego por algunos segundos.

La comunidad de Las Tinajas, en Zinapécuaro, se ubica a 55 kilómetros de la capital, Morelia, y está enclavada muy cerca de los límites de los estados de Michoacán, Guanajuato y el Estado de México.

Esta se trata de la segunda masacre en menos de dos semanas en Michoacán, el pasado 28 de febrero en San José de Gracia , donde fusilaron a 17 personas que se encontraban en el funeral de la madre de Alejandro García, alias “El Pelón”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias