Asesinan a la activista Juana Ovando en Xalapa, Veracruz
JP Veracruz
22 abril 2022 08:04hrs
Actualizado el 22 abril 2022 08:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Asesinan a la activista Juana Ovando en Xalapa, Veracruz

Familiares y amigos de Juana Ovando convocaron a la ciudadanía a marchar el próximo domingo 24 de abril para exigir justicia.

Juana Ovando de los Santos, joven activista y líder juvenil del PRI en Veracruz, fue asesinada el pasado miércoles 20 de abril en el cuarto que rentaba en Xalapa junto con su novio.

El Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz lamentó el feminicidio y Adolfo Ramírez, secretario estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Popular, exigió justicia a las autoridades en el caso.

De acuerdo con los reportes iniciales, la joven fue hallada dentro de su domicilio, ubicado en la calle Aquiles Serdán, colonia Guadalupe Rodríguez, con diversas heridas en la cabeza y el cuerpo propinadas aparentemente por un martillo y una navaja; aunque se solicitó el apoyo de servicios de emergencia, cuando fue atendida ya había fallecido.

El presunto feminicida es un profesor de Orizaba, quien habitaba la misma propiedad en el segundo piso y en dias pasados tuvieron una discusión y aprovechó cuando se encontraba sola para asesinarla. El sujeto fue identificado gracias a cámaras de seguridad y la detención se logró previo a un intento de fuga.

El presidente del PRI Nacional, Alejandro Moreno, exigió a las autoridades dar con el responsable y envió sus condolencias a la familia de Juana Ovando.

Me entero con indignación de la muerte de Juana Ovando de los Santos, una joven priista que luchó y alzó la voz para exigir un alto a la violencia contra la mujer.

Marcha para perdir justicia por Juana Ovando

Familiares y amigos de Juana Ovando convocaron a la ciudadanía a marchar el próximo domingo 24 de abril para exigir justicia por su asesinato.

La marcha comenzará a las 17:00 horas del Teatro del Estado para partir hacia la Plaza Regina. Piden a los asistentes llevar una veladora que será prendida al finalizar la marcha pacífica; el código de vestimenta es color negro.

Juana Ovando pretendía ingresar el próximo ciclo a la Universidad Veracruzana.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias