Vacunación en Veracruz finalizará antes del 20 de octubre: Cuitláhuac García
Barcroft Media/Barcroft Media via Getty Images
05 octubre 2021 07:10hrs
Actualizado el 05 octubre 2021 07:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Vacunación COVID-19 en Veracruz finalizará antes del 20 de octubre

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que los jóvenes entendieron la importancia de la vacunación por lo que buscaron llegar hasta la Sedena.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, afirmó que antes del 20 de octubre finalizará la vacunación para personas de 18 años y más “antes de los programado por el presidente”.

Los habitantes de los municipios de Veracruz habrán recibido, al menos, una dosis, antes de finalizar octubre, fecha estimada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que todos los mexicanos estén vacunados.

El gobernador estatal señaló que los jóvenes entendieron la importancia de vacunarse por lo que buscaron la manera de llegar en donde estaba vacunando la Sedena y fueron.

Todas las ciudades de Veracruz ya todos tienen una dosis, ayer se inició en Jalapa, señaló Cuitláhuac García. “Estamos ya con todas las ciudades de Veracruz al 100% de vacunación en personas de 18 años y más”.

Los homicidios en Veracruz tienen una tendencia a la baja

El almirante José Rafael Ojeda Durán, tutilar de la Marina, informó que Veracruz ocupa el octavo lugar, por entidad federativa, con más homicidios dolosos.

Señaló que en agosto se registraron 92 asesinatos, sin embargo, se tiene una tendencia a la baja. Ojeda Durán reportó que el secuestro este año tiene una disminución, en comparación con 2020 donde era complicado, sobretodo en Coatzacoalcos.

Detalló que los feminicidios es un delito que va con tendencia a la baja. Extorción el delito se mantiene fluctuante, se están implementando estrategias para logarlo contenerlo.

El robo de negocios, en agosto de 2021, se registró 436 casos, es un delito a la baja. El delito de robo a transeúnte se reportaron 229 casos con una tendencia a la alta. El robo de transporte tienen una tendencia a la alta.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias