Ssa retrasó un mes vacunación contra influenza; iniciará el 3 de noviembre
Edgard Garrido/REUTERS
30 septiembre 2021 07:09hrs
Actualizado el 30 septiembre 2021 07:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Retrasan vacunación contra influenza; iniciará el 3 de noviembre

Grupos de población en riesgo como niñas, niños, adultos mayores, personal de salud y mujeres embarazadas serán los primeros en vacunarse contra la influenza.

La Secretaría de Salud ( SSa ) informó el próximo 3 de noviembre iniciará la campaña de vacunación contra la influenza, con la aplicación de 32 millones 328 mil 200 dosis para la población mexicana, de los cuales 15 millones corresponden a la dependencia.

Se dará prioridad a grupos de población en riesgo como niñas, niños, personas adultas mayores, personal de salud y mujeres embarazadas.

El comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a medidas sanitarias implementadas contra COVID-19, de acuerdo con la SSa.

La secretaría afirmó que todas las instituciones de salud cuentan con insumos y personal necesario para atender de manera inmediata a la población objetivo: niñas y niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

La distribución de las dosis contra la influenza comenzará en la segunda quincena de octubre para llegar a los lugares más remotos del país y arrancar el próximo 3 de noviembre.

Hasta el momento, en México el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a las medidas sanitarias implementadas contra COVID-19: lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

La temporada de influenza 2021-2022 en el hemisferio norte abarca de la semana 40 de 2021 a la semana 20 de 2022. Durante esa temporada, generalmente se espera un aumento en el número de casos de esta enfermedad, teniendo su pico máximo de infecciones durante los meses de enero y febrero.

¿Qué es la influenza y cómo se transmite?

La influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud.

La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotículas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos. La influenza suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales.

La mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones de la enfermedad subyacente, provocar neumonía o causar la muerte.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias