vacantes-para-tramo-tulum-tren-maya-adn-40.jpg
Foto: Twitter/Tren Maya
18 febrero 2022 15:02hrs
Actualizado el 19 febrero 2022 09:02hrs
Redacción ADN40
Estados

¿Buscas empleo? Vacantes para el tramo de Tulum del Tren Maya

Acciona tiene vacantes para el quinto tramo de construcción del Tren Maya, el cual correrá de Playa del Carmen a Tulum.

Si estás buscando trabajo, el Tren Maya podría ser una excelente opción, ya que tiene vacantes disponibles para todos aquellos que quieran formar parte de esta magna obra. Estas se encuentran en la bolsa de trabajo de Acciona, empresa encargada, junto a Grupo México, de la construcción del quinto tramo, el cual correrá de Playa del Carmen a Tulum.

Algunas de las vacantes disponibles para el tramo de Playa del Carmen a Tulum del Tren Maya son para jefe de construcción de estaciones y vías, además como coordinador de trazo de carretera y vías. Aquellas personas interesadas en postularse para la vacante podrán hacerlo a través de la plataforma de empleos. Únicamente deben registrar un correo electrónico y seguir todos los pasos que indica el sitio.

Requisitos para trabajar en el tramo de Tulum del Tren Maya

Jefe de construcción de estaciones y vías

Será responsable de la ejecución de los contratos de obras, planificar, optimizar y supervisar la utilización de los recursos para asegurar que las obras de construcción se ejecutan en el plazo, con las especificaciones y con el coste establecido.

Funciones: gestionar los contratos y obtener los permisos y licencias requeridas, elaborar estimaciones presupuestarias, planificar y fijar las fases de construcción, supervisar las actividades de los subcontratistas y del personal subordinado u obrero, verificar los avances logrados y la calidad del trabajo durante todas las fases del proyecto.

  • Ingeniería superior o técnica (civil, mecánica o eléctrica, etc). También se aceptan candidatos con estudios en arquitectura técnica.
  • 8 años de experiencia en puestos similares dentro de proyectos de construcción con presupuestos similares.
  • Competencias: metodologías para procesos constructivos, rendimiento y producción de equipos, administración y control de proyectos de construcción, especificaciones técnicas del contrato; conocimiento de seguridad y salud en el trabajo.

Coordinador de trazo en carretera y vía

Colaborar y brindar apoyo en los proyectos que lleve a cabo su unidad de negocio, de acuerdo con las instrucciones dadas por su supervisor, para que su trabajo mejore tanto los procesos de toma de decisiones como los relacionados con la ejecución del proyecto. Será responsable de ejecutar los contratos laborales, asimismo de planificar, optimizar y supervisar el uso de los recursos para asegurar que el proyecto de construcción se lleve a cabo en tiempo, con las especificaciones y costos establecidos.

  • El interesado deberá acreditar haber obtenido título profesional como ingeniero civil o su equivalente en el extranjero.
  • Contar con experiencia mínima de 10 años como gerente o coordinador de hidrología y drenaje en Diseño de Infraestructura de Vías Terrestres en México, Diseño de Infraestructura Ferroviaria o Diseño de Superestructura Ferroviaria.

Otras vacantes para trabajar en el Tren Maya

El portal de empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) ha publicado en los meses recientes, distintas vacantes laborales en diversos estados del país para sumarse a las obras de construcción del Tren Maya.

Ayudante general (Yucatán): 6 mil 500 pesos al mes.
Oficial albañil (Yucatán): 7 mil 800 pesos al mes.
Operador de tractocamión (Yucatán): 14 mil pesos al mes.
Operador de grúa viajera (Yucatán): 12 mil 800 pesos al mes.

Estas vacantes caducan el próximo 31 de marzo.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias