Abril será el último mes para vacunarse contra COVID-19: ISSSTE
IMSS_mx
05 abril 2022 09:04hrs
Actualizado el 05 abril 2022 09:04hrs
Redacción ADN40
Estados

ISSSTE informa que abril será el último mes de vacunación COVID-19

En los próximos días las autoridades sanitarias reforzarán el Plan Nacional de Vacunación COVID-19 para la inoculación de refuerzo.

Las personas que no cuentan con su esquema de vacunación COVID-19 tendrán solo el mes de abril para aplicarse su vacuna faltante ya que se cerrará el ciclo de la inoculación contra el virus en el país.

El anuncio fue dado a conocer por Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quien publicó una imagen junto a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

Terminando la reunión con el Presidente de México, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, hablamos sobre la pandemia....

Publicado por Página: Pedro Zenteno Santaella en Lunes, 4 de abril de 2022

Por su parte, el secretario Técnico del Gabinete de la Presidencia y Coordinador General de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, informó a través de su Twitter que sostuvo una reunión de gran importancia para reforzar el Plan Nacional de Vacunación COVID-19 durante los siguientes días.

De acuerdo con lo publicado por el funcionario, en la reunión estuvieron presentes Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, así como Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, así como representantes del sector salud de varios estados.

México suma 10 semanas consecutivas de reducción de la COVID-19

Durante la conferencia mañanera de este 5 de abril, Hugo López-Gatell informó que México suma 10 semanas consecutivas con reducción en los indicadores de la epidemia por la COVID-19.

Precisó que los casos activos son el 0.1% de los casos registrados a lo largo de la pandemia y ha habido una reducción del 98% de la mortalidad de la COVID-19.

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación a la fecha 85 millones 631 mil 530 personas han sido vacunadas, es decir, el 90% de las personas mayores de 18 años.

Del 4 al 17 de abril es la segunda quincena consecutiva en que todo el país estará en semáforo epidemiológico verde, además, adelantó que durante abril se lanzara una campaña para reforzar la vacunación de refuerzo.

López-Gatell hizo un llamado a los mexicanos para que participen en el estudio clínico fase 2R de la vacuna Patria; es necesario registrarse en patria.conacyt.mx


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias