Choque de trenes deja cinco heridos en Zacatecas
@AnguloInforma
01 diciembre 2021 13:12hrs
Actualizado el 01 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Choque de trenes deja cinco heridos en Zacatecas

Alrededor de las 07:30 horas se registró el fuerte choque entre los trenes, uno de ellos se encontraba estacionado por un descarrilamiento previo.

Cinco personas resultaron lesionadas cuando dos trenes chocaron por enfrente, a espaldas del fraccionamiento residencial Tahona, en la zona conurbada de las ciudades de Zacatecas y Guadalupe.

Las personas lesionadas son trabajadores de la empresa Ferromex que se impactaron contra otro tren de la estadunidense Burlington Northern and Santa Fe (BNSF), que se encontraba detenido.

Alrededor de las 07:30 horas se registró el fuerte choque entre los trenes. De acuerdo con La Jornada San Luis , los operadores de la máquina 4102 de Ferromex, que impulsaba el tren carguero procedente de Aguascalientes, con furgones llenos de granos, se impactó contra los furgones traseros de tren de BNSF, que estaba detenido desde la mañana del martes por un descarrilamiento.

Equipos de emergencia lograron sacar a los cinco operadores y maquinistas que presentaban múltiples lesiones. Un furgón se levantó y cayó sobre el patio de una residencia del fraccionamiento Tahona, ocasionando la destrucción del muro perimetral.

Se descarrilan seis vagones de tren en Zacatecas

Seis vagones del otro tren de Ferromex se descarrilaron este martes cuando circulaba de sur a norte de la zona metropolitana de Zacatecas, procedente de San Francisco de los Romo, Aguascalientes, con destino a la ciudad de Torreón en Coahuila.

La Dirección estatal de Protección Civil de Zacatecas detalló que probablemente los pesados vagones se salieron de las vías férreas tras una falla en el sistema de suspensión de uno de los furgones, así como por el desprendimiento de uno de los rieles.

La caravana de 14 vagones eran impulsados por las máquinas 4621 Ferromex y la 4247 de la empresa norteamericana BNSF.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias