Transportistas y comerciantes bloquearán vialidades en Valle de México
Karen Ortega/adn40
03 agosto 2022 10:08hrs
Actualizado el 03 agosto 2022 12:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Transportistas y comerciantes bloquearán vialidades en Valle de México

¡Ojo! Algunos de los cierres viales por parte de transportistas y comerciantes serán en la México-Puebla, la México-Pachuca, México-Cuautla y México-Querétaro.

¡Atención! Se dio a conocer que para este miércoles 3 de agosto se espera el cierre de vialidades en el Valle de México por parte de transportistas y comerciantes.

Cierre de vialidades en el Valle de México

Hoy, comerciantes y transportistas del Estado de México (Edomex) tiene planeado cerrar vialidades en carreteras y autopistas como la México-Puebla, la México-Pachuca, México-Cuautla, México-Pirámides, México-Querétaro, México-Texcoco, Reyes-Texcoco, a la altura del Metro Santa Martha.

También habrá cierres en Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Los Reyes Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca. Los manifestantes tienen el cierre programado a las 11:00 horas.

A pesar de estos cierres que se tienen previstos en arterias importantes del Valle de México, los manifestantes indicaron que en cada una de las avenidas dejarían dos carriles libres para el paso vehicular.

¿Por qué se manifestarán transportistas y comerciantes?

El objetivo de la manifestación es llamar la atención acerca de los asaltos, las extorsiones, los asesinatos y secuestros de los cuales son víctimas, tanto concesionarios, choferes y los usuarios del transporte público, de acuerdo con lo que manifiestan.

También han señalado que los inspectores de Movilidad detienen a las unidades de transporte público y les cobran excesivas cuotas de 10 a 20 mil pesos por unidad, además, si no acceden a ello, son amedrentados. Han dicho que hay muchas quejas en contra de los corralones, sin embargo, hasta ahora las autoridades no han clausurado ninguno.


A través del comunicado, los transportistas y comerciantes mencionaron que “los robos, asaltos, secuestros, asesinatos y extorsiones son el pan de cada día y las autoridades solo sirven para extorsionar”.

Dieron a conocer que si no se obtiene un compromiso por parte de las autoridades ante sus demandas, entonces marcharán a la ciudad de Toluca, dónde realizarán un paro indefinido frente al Palacio de Gobierno del Estado de México.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias