Tormenta tropical Pamela provocará fuertes lluvias en Sinaloa, Nayarit y Jalisco
KIM KYUNG-HOON/REUTERS
11 octubre 2021 07:10hrs
Actualizado el 11 octubre 2021 07:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Tormenta tropical Pamela dejará fuertes lluvias en 3 estados

Las lluvias ocasionadas por Pamela podrían originar deslaves, inundaciones y aumento en los niveles de ríos y arroyos de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Pamela se localiza al suroeste de las costas de Jalisco.

Se pronostica que Pamela se intensifique en el transcurso del día de hoy, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Durango, Colima y Michoacán.

Pamela contará con vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima. El organismo prevé que las lluvias ocasionadas por el ciclón, podrían originar deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos, además de posibles inundaciones.

Se prevé que Pamela cobre fuerza a madrugada del martes y se convierta en huracán categoría 1, al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

La Coordinación Nacional de Protección Civil exhorta a la población de los estados donde pasará Pamela reforzar estructuras de material ligero y asegurar objetos que pudieran salir proyectados, como antenas de TV, rótulos u objetos colgantes.

Frente frío 3 llegará al norte y noreste de México

El nuevo frente frío Núm. 3 se extenderá sobre el norte y noreste de México, generando vientos fuertes con tolvaneras en dichas regiones. La masa de aire asociada al frente frío ocasionará descenso de temperatura principalmente por la mañana y noche en zonas montañosas del noroeste y norte del país. Se espera que el frente se desplaza hacia el oriente de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano al final del día.

Para este lunes se pronostica cielo parcialmente nublado en la mañana con ambiente fresco y frío en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, ambos con descargas eléctricas. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 24 a 26°C.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias