Tequisquiapan-río San Juan-presa Centenario
@ElBlogdePorter
19 septiembre 2021 09:09hrs
Actualizado el 19 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Alertan a pobladores de Tequisquiapan por creciente en río San Juan

Debido al ascenso en el nivel del río San Juan, Conagua emitió avisos a Protección Civil y autoridades municipales de Tequisquiapan.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Santoyo, alertó a las pobladores de Tequisquiapan, Querétaro, por la creciente en río San Juan.

“Esta noche, la presa Centenario, en Querétaro, incrementará sus derrames por el vertedor libre al río San Juan, que podría aumentar su nivel a la altura de Tequisquiapan. Se exhorta a la población a estar atenta de las indicaciones de las autoridades locales y de Protección Civil.”

Debido al ascenso en el nivel del río San Juan, Conagua emitió avisos a Protección Civil y autoridades municipales de Tequisquiapan, a fin de que determinen las medidas de protección a la población.

Protección Civil del municipio de Tequisquiapan pidió a la población estar el pendiente conforme al monitoreo y recorrido que realizan en la presa Centenario que continúa presentando escurrimientos del río San Juan.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para que estén atentos a la información y tomen sus previsiones en los siguientes lugares en particular:

  • Los Claustros
  • Quintas Patricia
  • Nautha
  • Calle Sauzes Rivera
  • Calle del Centro La Pila con Macondo
  • Rivera de los Sabinos
  • La oficina de la UDEC (Unión de Esfuerzos Para el Campo)
  • La Rinconada

A través de su cuenta de Twitter indicó que se estaba presentando un incremento en el cauce del río que atraviesa por la parte baja del municipio, en la parte central de la demarcación.

El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, se reunió con elementos de Protección Civil Municipal y Seguridad Pública, para atender puntualmente la situación que existe en la presa Centenario, así como todos los escenarios necesarios para actuar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias