Carlos Manuel Merino.jpg
TW: Gobierno de Tabasco
27 agosto 2021 10:08hrs
27 agosto 2021 20:08hrs
Redacción ADN40
Estados

¿Quién queda en Tabasco como gobernador provisional?

Aquí te informamos quién será el gobernador provisional de Tabasco tras la salida de Adán Augusto López, el nuevo titular de Segob.

Poco antes de la medianoche del jueves, la Comisión Permanente del Congreso de Tabasco aprobó la licencia por tiempo indefinido al cargo de Adán Augusto López Hernández, al ser nombrado Secretario de Gobernación; y en su lugar tuvieron que elegir un gobernador provisional, pero de quién se trata.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, se decidió que quien ocuparía el cargo de manera provisional será el secretario de gobierno, cargo al que previamente había renunciado José Antonio de la Vega Asmitia y se había designado a Carlos Manuel Merino Campos.

En cuestión de horas, este hombre pasó de ser delegado de Programas Federales a tomar protesta como gobernador provisional de Tabasco. Carlos Manuela Merino estará en funciones al menos 60 días, en lo que se designa al Gobernador sustituto que terminará el actual sexenio, que concluye en octubre del 2024.

¿Quién es Carlos Manuel Merino?

Carlos Manuel Merino, paisano de Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López, nació en 1963 en Villahermosa, Tabasco.

Actualmente tiene 58 años, y además de ser piloto aviador, el hoy gobernador provisional de Tabasco, estudió administración en el Instituto Tecnológico de Villahermosa, se certificó en inglés avanzado por la Park Avenue Academy de Canadá y realizó un Diplomado en Formadores Electorales por la Universidad Juárez Autónoma del estado.

Carlos Manuel Merino, trayectoria política

En cuanto a la política, Carlos Manuel Merino tiene una amplia trayectoria, pues inició desde finales de los noventa, donde se desempeñó como subdirector de prerrogativas de partidos políticos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Para 2009, se convirtió en consejero representante del Poder Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Históricamente, Carlos Manuel Merino ha sido gran compañero de Adán Augusto López, de hecho, siempre ha sido su suplente en los cargos de elección popular; en la diputación local, en la federal y ahora en el Senado de la República.

Carlos Manuel Merino, gobernador provisional de Tabasco

El gobernador provisional de Tabasco, Carlos Manuel Merino, pidió a los tabasqueños tener confianza en las tareas que encabezará y en la que dijo dará continuidad al trabajo realizado por el hoy secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Afirmó que en estos 60 días mantendrá la continuidad del gobierno del estado en la ruta que marca la 4T para seguir sirviendo a Tabasco y que en breve se nombrará a quien asuma la secretaría de gobierno del estado; así como a su sustituto en la delegación de bienestar.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias