TV En Vivo

Fuerte sismo de magnitud 6.0 sacudió a Chiapas, lo sintió Guatemala

De acuerdo con lo reportado por usuarios en redes sociales, el sismo de magnitud 6.0 en Chiapas, también fue perceptible en Tabasco y Guatemala.

12 noviembre 2022 09:17hrs Nota Actualizado el 12 noviembre 2022 09:17hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
sismo Chiapas.jpg
Sismológico Nacional

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que la noche del pasado viernes 11 de noviembre a las 22:39 minutos, se registró un sismo de magnitud 6.0 a 140 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

El sismo que tuvo su epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas , también fue perceptible en Tabasco y algunas partes de Guatemala, de acuerdo con lo que reportaron los usuarios a través de las redes sociales.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que a partir del sismo en Chiapas, se mantenía la comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar las evaluaciones correspondientes tras movimientos telúricos.

Mochila de emergencia

Una mochila de emergencia es útil para hacer frente a cualquier fenómeno que pueda presentarse, ya que ayuda a cubrir necesidades de forma rápida y sobrevivir a las primeras horas de un desastre. ¿Pero qué o objetos y documentos se deben incluir?

Lo principal es que la mochila de emergencia sea cómoda y resistente para llevar todos los elementos necesarios; no debe exceder los 20 kilos, de hecho expertos sugieren que el peso ideal debe ser de 8.


Otra recomendación es que esté fabricada a base de material impermeable, para que los objetos y documentos puedan estar seguros en caso de que la mochila se moje.

Recuerda también la importancia de mantener la calma ante un sismo y seguir las indicaciones de las autoridades. Si presentas una crisis nerviosa, busca la forma de sentirte seguro, ubícate en la zona adecuada y reúnete con un grupo de personas. Por otra parte, si tú observas que alguien está teniendo una crisis muéstrate calmado para transmitir esa misma sensación.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO