Se registró un sismo de magnitud 5.3 en Baja California Sur
SMN
05 septiembre 2021 08:09hrs
05 septiembre 2021 08:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Se registró un sismo de magnitud 5.3 en Baja California Sur

Un sismo ocurrió en Baja California Sur con una magnitud 5.3 y horas más tarde se reportó otro en Guanajuato con magnitud 4.3.

El Servicio Sismológico Nacional reportó la madrugada de este domingo un sismo magnitud 5.3 en Baja California Sur, siendo el epicentro a 278 kilómetros de Cabo San Lucas.

El movimiento telúrico se registró aproximadamente a las 03:42 horas y tuvo una profundidad de 47 kilómetros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que a partir del sismo mantienen comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó.

Horas más tarde en Guanajuato fue sacudido por un sismo de magnitud 4.3.

El 19 de septiembre se realizará el segundo Simulacro Nacional

El domingo 19 de septiembre se realizará el segundo Simulacro Nacional , con el objetivo de identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el Simulacro Nacional se realizará a las 11:30 horas. El primero simulacro de este 2021 se realizó el pasado 21 de junio a la misma hora.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil convocó a participar en el segundo Simulacro Nacional 2021, donde sonarán las alarmas en un horario específico y podrá participar toda la población.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias