Se lleva a cabo la misa de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua
@Jesuitas_Mexico
27 junio 2022 23:06hrs
Actualizado el 27 junio 2022 13:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Sacerdotes jesuitas serán enterrados en la iglesia donde fueron asesinados

En el templo del “Sagrado Corazón de Jesús”, en Chihuahua, se lleva a cabo la misa de los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora Salazar y Javier Campos Morales.

Este lunes 27 de junio serán enterrados los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Salazar Mora en la parroquia de San Francisco Javier, en la comunidad de Cerocahui en el municipio de Urique.

Esto tras haber sido velados y despedidos por más de 12 horas, por la comunidad, tras la misa de cuerpo presente que se realizó el pasado sábado.

Realizan misa de cuerpo presente

Este sábado 25 de junio, se llevó a cabo en en el templo del “Sagrado Corazón de Jesús”, en Chihuahua, la misa de cuerpo presente de los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora Salazar y Javier Campos Morales, quienes fueron asesinados junto con un civil, en una iglesia de la localidad de Cerocahui, municipio de Urique.

A través de su cuenta de Facebook, la parroquia del “Sagrado Corazón” ha compartido la transmisión de la misa.

Misa de Cuerpo Presente. P. Joaquín Mora S.J. y P. Javier Campos S.J.

Misa de Cuerpo Presente. P. Joaquín Mora S.J. y P. Javier Campos S.J.

Publicado por Sagrado Corazón de Jesús, Chihuahua, Chih. en Sábado, 25 de junio de 2022

Identifican los cuerpos de los sacerdotes jesuitas asesinados

La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús confirmó el pasado 23 de junio que fueron identificados ante la Fiscalía de Chihuahua, los cuerpos de los sacerdotes asesinados.

Detalló que el guía de turistas asesinado juntos con los dos religiosos, también fue identificado por sus familiares, al tiempo que afirmó que se estará informando sobre las exequias de los dos sacerdotes.

A través de un comunicado señaló que los cuerpos recuperados en la Sierra Tarahumara “corresponden a nuestros hermanos Javier Campos Morales, y Joaquín César Mora Salazar, por cuyo eterno descanso oramos. Extendemos nuestro abrazo y consuelo a todos sus familiares y seres queridos”.

La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús dijo que tras darse a conocer que el lunes 20 de junio en Cerocahui podría haber otras víctimas de desaparición solicitó que siga la búsqueda y que se garantice la seguridad para la comunidad de Chihuahua.

Buscan al “Chueco” presunto agresor de los sacerdotes jesuitas

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ya se tiene identificado al presunto responsable de la agresión en la que murieron tres personas, entre ellos, los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.

Jesús Noriel Portillo alias “El Chueco” es un líder criminal que opera para el cártel de Sinaloa en la zona de la sierra tarahumara, principalmente en el municipio de Urique, tiene 4 órdenes de aprehensión, una por el asesinato de un maestro estadounidense que confundió con un agente de la DEA y una más por la muerte de un activista de la sierra tarahumara.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) movilizó a más de 250 soldados a la zona para reforzar la seguridad y salvaguardar la vida de sus pobladores, las tropas arribaron desde el martes para colaborar en la búsqueda de los asesinos de los padres jesuitas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias