Regreso a clases: Cómo consultar los libros de texto de la SEP
Especial
30 agosto 2021 13:08hrs
30 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Regreso a clases: Cómo consultar los libros de texto de la SEP

Los libros de texto solo están disponibles para consulta gratuita ya que en este momento todavía no pueden ser descargados.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a disposición de los padres de familia y alumnos los libros de texto gratuitos a través de la página del CONALITEG para que puedan revisar los materiales y puedan seguir las clases en esquema virtual o híbrido.

Los libros de texto solo están disponibles para consulta ya que en este momento todavía no pueden ser descargados. Sin embargo, son libres y gratuitos.

Los materiales son para quienes comienzan con su educación preescolar, así como para quienes están cursando la educación básica de primaria y secundaria, hasta llegar al bachillerato.

Sin embargo, también hay materiales para quienes estudian en telebachillerato, reciben educación indígena o educación especial.

Los libros de texto gratuitos de la SEP están disponibles en el siguiente enlace: https://secundaria.conaliteg.gob.mx/seleccion/content/common/catalogo/listado-libros.jsf

25 millones de alumnos regresaron a clases

Este lunes 30 de agosto más de 25 millones de alumnos de educación básica regresaron a clases presenciales luego de que hace casi 18 meses la pandemia obligara a las escuelas cerrar.

En algunos estados el regreso a clases es escalonado, con un modelo educativo híbrido, que combina clases presenciales con enseñanza a distancia. En la CDMX la convocatoria es universal para los más de 4 mil planteles donde se atiende a 1.2 millones de alumnos de educación básica.

Los lineamientos establecen nueve acciones, entre ellas que los alumnos guarden sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, entre otros.

Desde las 06:00 horas, se desplegaron 8 mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX que estuvieron apoyados por 2 mil 134 vehículos oficiales, motocicletas, grúas y dos aeronaves de los Cóndores que realizarán sobrevuelos de prevención y vigilancia en apoyo al personal en tierra.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias