Matan a tigre blanco que merodeaba por calles de Querétaro
Captura de pantalla
20 marzo 2022 12:03hrs
Actualizado el 20 marzo 2022 12:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Matan a tigre blanco que merodeaba por calles de Querétaro

Autoridades analizan si se trata del tigre que se buscaba desde hace semanas en Apaseo El Grande, Guanajuato, y que atacó animales de granja.

Personal de Protección Civil de Querétaro neutralizó a un tigre blanco en el municipio de Huimilpan, en los límites del municipio de Corregidora.

El “felino de gran tamaño” presenta características similares a las de un tigre el cual durante los últimos días estuvo atacando a los animales de granja de la zona.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informó sobre la captura del tigre y precisó que los hechos se dieron en la comunidad de La Peña, en el municipio de Huimilpan, demarcación que colinda con Corregidora, frontera con Apaseo El Grande, Guanajuato, donde hace un par de semanas la autoridad municipal advirtió de la presencia de un tigre que había escapado hacía zonas cerriles.

La dependencia estatal comunicó que hasta este momento no se puede determinar si se trata del mismo felino, ya que para ello es necesario cotejar muestreos, lo cual se realizará en las próximas horas, con la finalidad de brindar certeza a las y los ciudadanos de Apaseo el Grande.

Alertan a comunidades de Guanajuato por presencia de tigre de bengala

El gobierno municipal de Apaseo el Grande, en Guanajuato, pidió desde el pasado 19 de febrero a los pobladores de los ejidos de las comunidades de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierrablanca tomar precauciones por la presencia de un tigre de bengala en la zona.

A través de redes sociales, el ayuntamiento dio a conocer un comunicado en el que confirmó la presencia del tigre, “luego de un análisis minucioso, de recabar información y de recopilar los testimonios de la población”.

Luis Oliveros Usabiaga, presidente municipal de Apaseo el Grande, Guanajuato, explicó que luego de un análisis minucioso, de recabar información y de recopilar testimonios con los habitantes de estas comunidades se confirmó la presencia de un tigre en esa zona.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias