Policías de Pachuca usan exceso de fuerza a una adulta mayor
Captura de pantalla
15 febrero 2022 12:02hrs
Actualizado el 15 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Policías de Pachuca usan exceso de fuerza contra adulta mayor

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, informó que los policías involucrados fueron suspendidos y que investigan el hecho.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca sometieron con exceso de fuerza a una adulta mayor y a su esposo, durante un operativo de verificación de permisos de locales por inspectores de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento en la colonia Punta Azul.

A través de redes sociales se difundió un video en donde se ve a una mujer uniformada sometiendo a la adulta mayor.

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, informó que los policías involucrados fueron suspendidos y que investigan el hecho.

De acuerdo con el comunicado, el altercado se produjo como consecuencia de un enfrentamiento entre efectivos policiales y los dueños de un local comercial cuyo funcionamiento no se ajusta a los reglamentos vigentes.

En la grabación se aprecia cuando cuatro policías tienen en el piso a una adulta mayor, quien grita en varias ocasiones "¡auxilio!” e implora que por favor la liberen, mientras que tres mujeres uniformadas la someten y colocan unas esposas.

La actuación de los policías fue grabada por varios testigos que presenciaron el exceso de violencia contra la mujer de la tercera edad.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició la queja de oficio CDHEH-VG-0230-22 con motivo de la detención, por el derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública.

Tras los hechos, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, expresó su inconformidad ante la agresión y aseguró que reprocha los actos de violencia con los que actuaron elementos de seguridad pública del municipio de Pachuca contra la adulta mayor. “Estaré al tanto de las investigaciones que resulten para aclarar este exceso en el uso de la fuerza”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias