TV En Vivo

Detienen a hombre por no pagar pensión alimenticia durante 8 años

Este hombre, identificado como Pablo “N”, no ha cumplido con la pensión alimenticia para sus hijos desde hace 8 años, de acuerdo con su exesposa.

24 noviembre 2022 12:58hrs Nota Actualizado el 24 noviembre 2022 14:14hrs Estados
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
pension alimenticia.jpg
Aitor Diago/Getty

Se dio a conocer que en Morelos se detuvo a un hombre, presuntamente por no haber cumplido con la pensión alimenticia para sus hijos durante ocho años.

Hombre no pagó pensión alimenticia por 8 años

Fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Morelos, quienes ejecutaron una orden de aprehensión contra un hombre en el municipio de Emiliano Zapata, en Morelos, por no pagar pensión alimenticia para sus hijos.

Elementos de la AIC detuvieron a José Pablo “N”, alias “El Crispi”, quien tiene 43 años de edad y se dedica al comercio de artículos de papelería, pero por alguna razón, este hombre no ha pagado su responsabilidad, que es atender a sus hijos económicamente.

Por su parte, la madre de los menores dijo a las autoridades que en el 2014 decidió terminar su relación de matrimonio con el padre de sus dos hijos, y desde entonces hasta ahora, no ha pagado la pensión alimenticia .

En el 2014 solicitó el pago de la pensión para sus hijos, quienes eran menores de edad en ese momento. El juez estableció la cantidad a pagar por parte del padre, sin embargo, la madre dijo que Pablo “N” no lo ha hecho, a pesar de ser notificado en varias ocasiones.

Debido a la falta de cumplimiento del hombre, con lo que había acumulado más de 86 mil pesos a deber, su exesposa tuvo que acudir a la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente para comenzar una denuncia en contra del padre de sus hijos, esta situación originó una orden de aprehensión cumplimentada en horas recientes.

¿Qué pasa si no se paga pensión alimenticia?

¡Atención! En el artículo 193 del Código Penal de la CDMX se estipula que quienes no cumplan se les puede imponer de tres a cinco años de prisión y de cien a 400 días de multa, además de una sanción económica como reparación del daño a las cantidades no otorgadas oportunamente.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!