Riña en penal de Barrientos deja 9 reclusos lesionados
28 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 28 noviembre 2021 11:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Riña en penal de Barrientos deja 9 reclusos lesionados

Familiares de los presos internados en Barrientos bloquearon la calle de acceso al centro para exigir información de las personas heridas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México (SSP) informó que la tarde del sábado se registró un conato de bronca entre internos del Centro de Reinserción Social de San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla, lo que dejó un saldo de nueve internos heridos leves.

Las autoridades rechazaron que la riña se tratara de un motín como comenzó a circular a través de redes sociales y lo que llevó a que familiares de los internos del penal de Barrientos bloquearan la calle de acceso al centro para exigir información.

Las familias impidieron la circulación en la avenida Ejército del Trabajo, casi en la esquina con la carretera México-Cuautitlán, en espera de saber sobre la salud de los internos.

Las personas lesionadas fueron identificadas como Roberto “N”, Humberto “N”, Julio “N”, Alejandro “N”, Israel “N, Edgar “N”, Alexander “N”, Brandon “N” y Omar “N”, quienes fueron revisados por personal médico de la institución, que determinó que ninguno presentaba lesiones de gravedad.

La riña ocurrió alrededor de las 14:30 horas en el dormitorio 7 de este penal, e inmediatamente se activaron los Códigos de Emergencia, logrando restablecer el orden, puntualizaron las autoridades mexiquenses.

Niños realizan motín en albergue del DIF en Tijuana

El pasado 18 de noviembre, Un grupo de niños, niñas y adolescentes se amotinaron en un albergue del DIF estatal, ubicado en Tijuana.

Los jóvenes subieron a los techos para protestar y exigir mejor comida además de cobijas para sobrellevar las bajas temperaturas.

El reporte al número de emergencias fue recibido poco después de las 20:00 horas, oficiales de la Policía local llegaron para resguardar el área y también para investigar las condiciones de los menores dentro del sitio, al sitio también llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California informó que algunos de los jóvenes fueron trasladados a diferentes albergues en el estado, principalmente a Ensenada.

También informaron que establecieron un protocolo junto a la Secretaría de Salud para realizar la valoración y atención médica de los niños y el del traslado de jóvenes con discapacidad a centros especializados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias