Prevén aumento del 22% en el precio del pan, por alza del trigo
Foursquare
10 abril 2022 10:04hrs
Actualizado el 10 abril 2022 10:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Prevén aumento del 22% en el precio del pan, por alza del trigo

Ante el aumento del precio del trigo, se prevé una baja en la demanda del pan que es uno de los alimentos más consumidos por los mexicanos.

El pan es uno de los alimentos más consumidos por los mexicanos, sin embargo, podría haber una baja en la demanda debido a que se prevé un aumento del 22% en el trigo.

Amador Méndez, presidente de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria Panificadora (Anpropan), dijo que el sector está pasando por una situación difícil debido al incremento en el precio de las materias primas y este año será mucho más complicado por el conflicto en Ucrania.

Durante la conferencia mañanera de la Feria Mexipan 2022, que se llevará a cabo el próximo mes de julio, Méndez dijo que si los precios del pan aumentan y los salarios no suben en la misma proporción, se producirá una disminución de la demanda.

Feria del Mexipan

Luego de dos años sin que se realizara la Feria del Mexipan , debido a la COVID-19, la edición de 2022 se llevará a cabo del 20 al 23 de julio en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

El evento ofrecerá una plataforma presencial y virtual de negocios con más de 200 proveedores de la industria de la panadería, repostería, chocolatería y helado.

La industria panificadora mexicana emplea a más de 160 mil trabajadores y es una de las más importantes del sector de alimentos al representar el 11% de las ventas nacionales en ese género, de acuerdo con Infobae .

Según Anpropan, el valor de mercado de esta industria es de aproximadamente 57 mil millones de pesos (alrededor de 2 mil 850 millones de dólares) con tasas de crecimiento del 2% al 3% anual, aunque en los últimos 10 años hay una ligera tendencia de disminución anualizada del 0.2%.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias