Protest for Yolanda Martinez, a 26-year-old woman missing since March 31, in Monterrey
DANIEL BECERRIL/REUTERS
11 mayo 2022 10:05hrs
Actualizado el 11 mayo 2022 10:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Padre de Yolanda Martínez identificó el cuerpo de su hija

Luego de identificar el cuerpo de su hija, el padre de Yolanda Martínez agradeció el apoyo que la sociedad le ha brindado y dijo que buscará segunda autopsia.

El padre de Yolanda Martínez, Gerardo Martínez, acudió al Servicio Médico Forense en el anfiteatro del Hospital Universitario, junto con su hijo Gerardo, para reconocer el cuerpo de Yolanda, quien fue reportada como desaparecida el pasado 31 de marzo en Nuevo León.

Gerardo Martínez , quien buscó a su hija día y noche, dijo que lo que sigue es pedir justicia para que se aclare por qué perdió la vida Yolanda Martínez.

Además, el padre de Yolanda también agradeció a todas las personas que apoyaron para localizar a su hija y dijo que ya se hizo un reconocimiento de pertenencias que sí arroja que se trata de Yolanda. Expresó también que de cualquier manera, él y su familia, le harán una segunda prueba.

Y la prueba de genética fue los más acercado a lo que es, que dice que, sí es mija y observándole ya directamente, físicamente a mi hija el cuerpo, pues creo que sí corresponde, pero igual se le va a hacer una prueba por parte de nosotros

El padre de Yolanda Martínez también dijo que continuará en contacto con las autoridades de la Fiscalía para conocer las circunstancias de la muerte de su hija y pedir justicia en su nombre.

Por su parte, el vicefiscal de justicia en Nuevo León, Luis Orozco, informó que junto al cuerpo de Yolanda Martínez, encontraron recipientes con la leyenda “peligro” y “tóxico”, por lo que serán analizados por los peritos correspondientes.

Se han encontrado entre los indicios relevantes, un par de recipientes, uno de ellos es un tubo cilíndrico con una forma de cilindro que tiene la leyenda, peligro y otro recipiente se está analizando su contenido y tiene una etiqueta de un producto tóxico.

Samuel García y padre de Yolanda Martínez hacen llamado conjunto a la Fiscalía

Este 10 de mayo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, publicó en sus redes sociales un video en el que dio a conocer que se reunió con el padre de Yolanda Martínez, con el que hizo un llamado conjunto a la Fiscalía del Estado para que dé a conocer la carpeta y los avances de la investigación sobre el femincidio de la joven.

Fiscalía de Nuevo León confirma que el cuerpo hallado es de Yolanda Martínez

El domingo 8 de mayo fue localizado un cuerpo en estado de descomposición en un terreno baldío la colonia Los Huertos, municipio de Juárez, cuya ropa y algunos rasgos del cuerpo coincidían con los de la joven desaparecida Yolanda Martínez .

Según el reporte, fue una mujer que se encontraba juntando leña que realizó el hallazgo luego de que percibió un olor fétido en el sitio y al acercarse observó lo que parecía un cuerpo humano, por lo que de inmediato salió del lugar y llamó a las autoridades.

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León confirmó el pasado lunes 9 de mayo, que el cuerpo localizado en el municipio de Juárez pertenece a Yolanda Martínez, desaparecida el pasado 31 de marzo.

A través de un comunicado, las autoridades indicaron que concluyeron el estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de esta institución, con resultado positivo para identificación de cuerpo sin vida, correspondiente a Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias