Se aviva incendio forestal en Santiago, Nuevo León
adn40
12 abril 2022 08:04hrs
Actualizado el 12 abril 2022 18:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Se aviva incendio forestal en Santiago, Nuevo León

Protección Civil de Nuevo León informó que se avivó el incendio forestal en Santiago, Nuevo León; está fuera de control.

Protección Civil de Nuevo León informó que se avivó el incendio forestal en Santiago, el cual avanzó durante esta noche hacia Puerto Genovevo con rachas de 30 km-h.

Protección Civil dio a conocer que el incendio forestal en Nuevo León, que comenzó el pasado 24 de marzo y en el cual trabajan más de 300 brigadistas, se encontraba fuera de control, por lo que se lanzó una alerta a la población por una posible evacuación por protocolo de seguridad en las comunidades La Nogalera, Covadonga y Cola de Caballo.

El pasado 10 de abril, Protección Civil de Nuevo León informó a través de Twitter que “Nuestra fuerza de tarea se mantiene en la linea de fuego cuidando de la integridad de las personas, sus bienes y su entorno”.

Incendios activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó la noche de este lunes 11 de abril que en 17 estados del país se registran 42 incendios forestales activos, dio a conocer que en coordinación interinstitucional, 1,814 personas realizan labores de control y liquidación. La dependencia exhortó a la población a evitar el fuego en el campo.

Controlan al 100% el incendio en cerro del Tepozteco

El pasado 24 de marzo se dio a conocer que el incendio forestal en el paraje Los Corredores del cerro del Tepozteco, que inició la madrugada del martes, se encontraba totalmente controlado y al 80% de liquidación, informó el gobernador de Morelos, Cuahutémoc Blanco.

El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, destacó que el número de hectáreas afectadas ascendió a 115 hectáreas de los ecosistemas del bosque de encino-pino, así como de selva baja caducifolia.

El gobernador de Morelos agradeció la valentía y compromiso de cada brigadista y combatiente forestal que participó en sofocar el incendio en el Tepozteco.

En el incendio forestal en el cerro del Tepozteco participaron elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena), la Guardia Nacional y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) acudieron 12 horas después al rescate de la zona.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias