Popocatépetl amaneció nevado y ofreció espectaculares imágenes
Twitter: diego_padrone/Ignacio Huitzil
05 julio 2022 11:07hrs
Actualizado el 05 julio 2022 11:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Popocatépetl amaneció nevado y ofreció espectaculares imágenes

El Popocatépetl es un volcán activo por lo que se delimitó un radio de exclusión de 12 km que tiene como finalidad preservar la vida de las personas.

Este martes 5 de julio el volcán Popocatépetl amaneció nevado y gracias a los vientos registrados se pudo apreciar.

En las últimas 24 horas, “Don Goyo” registró 13 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza; durante la mañana se observó la emisión continua de vapor de agua y gas.

Decenas de personas pudieron apreciar el volcán Popocatépetl nevado por lo que no dudaron en capturar la postal y compartirlas a través de redes socailes.

Popocatépetl
@Chigolin_

El volcán Popocatépetl es el segundo más alto de nuestro país con 5 mil 426 metros sobre el nivel del mar y está ubicado en los límites del Estado de México y Puebla. A lo largo de su historia ha presentado importantes erupciones con un alto grado de explosividad, incluso ha registrado fases de intensa actividad con duración de varios lustros.

Popocatépetl
Ignacio Huitzil

De acuerdo con el mapa de peligros, elaborado con base en los vestigios de erupciones pasadas y el monitoreo al volcán por más de 28 años de actividad reciente, se ha determinado que la zona más peligrosa está dentro de los primeros 12 kilómetros (km) a partir del cráter.

Popocatépetl
@Diegoxx_YT

Popocatépetl
WebCamsdeMéxico

Erupsión del Popocatépetl

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se observó emisión del volcán Popocatépetl por lo que el pronóstico de trayectoria de los materiales es con dirección al noroeste, al oeste-noroeste y al sur-suroeste, sobre los municipios de Atlautla y Amecameca, en el Estado de México, y Tochimilco en Puebla.

El radio de exclusión de 12 km tiene como finalidad preservar la vida de las personas, alejándolas de la zona donde se ha comprobado que la actividad puede ser letal. No intentes acercarte al cráter, ni rebases el radio de 12 km porque pones en peligro tu vida.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×