Multarán a quien alimente a animales de la calle en Mérida
@ALCtunjuelito
06 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 06 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Multarán a quien alimente a animales de la calle en Mérida

A quien alimente animales de la calle recibirá una multa de unos ocho mil 962 a 448 mil 100 pesos, decisión que fue rechazado por protectores de animales.

El Cabildo de Mérida aprobó el pasado 29 de septiembre cambios al Reglamento de Protección de la Fauna del Municipio , en el que se establecen sanciones para quien alimente a animales de la calle o vía pública.

Alejandra Bolio Rojas, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable de la Comuna, aclaró que no se trata de prohibir dar de comer directamente a los animales de la calle sino que se trata de evitar que los alimentos queden en la vía pública sin atención.

Aseguró que al quedar los alimentos en la calle se corre el riesgo de que otros animales (roedores) contaminen la comida, transmitiendo enfermedades como la leptospirosis.

Entre las infracciones a quien alimente animales de la calle se encuentra una multa de entre 100 y cinco mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de unos ocho mil 962 a 448 mil 100 pesos.

Protectores de animales rechazan reglamento

Dos asociaciones protectoras de animales consideraron inaudito, incongruente y deshumanizado dicho reglamento. Afirmaron que el documento contempla como legal que los dueños de animales puedan tener a sus mascotas amarradas hasta por ocho horas, algo que ya se había logrado eliminar por considerarse maltrato animal.


Además, aseguraron que se modificó el artículo que habla sobre la prohibición de los espectáculos que incluyan violencia hacia los animales, como las peleas de perros, pues se añadió la premisa “excepto si cuentan con permiso”, lo cual consideran peligroso por la interpretación que se le puede dar.

Activistas a favor de los animales se mostraron en contra del reglamento y comenzaron a reunir firmas para que se derogue este cambio.

Con información de yucatan.com.mx

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias