Asciende a 5 la cifra de muertos por explosiones en San Pablo Xochimehuacan
@JaimeComunidad3
30 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 30 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Suman 5 muertos por explosiones en San Pablo Xochimehuacan

Pedro, de 43 años, permaneció intubado por aproximadamente 10 días, con quemaduras en el 30% en su cuerpo, tras las explosiones en San Pablo Xochimehuacan.

La cifra de muertos por las explosiones registradas el pasado 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacan , Puebla, aumentaron a cinco.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, informó del fallecimiento de Pedro, de 43 años, quien permaneció intubado por aproximadamente 10 días, con quemaduras en el 30% en su cuerpo.

Además, reportó que fueron dados de alta Edgar, de 19 años, y Carlos, de 23 años, por lo que cuatro pacientes continúan hospitalizados, de ellos uno grave en la Unidad Pediátrica de Quemados en el Hospital para el Niño Poblano.

Víctimas en San Pablo Xochimehuacan

El martes 9 de noviembre se reportó el fallecimiento de una mujer de 43 años con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de la superficie corporal.


Una tercera víctima, que respondía al nombre de Andrea, tenía 17 años de edad, también falleció a las 01:50 horas del 9 de noviembre, 10 días después de su hospitalización.

Andrea ingresó a un hospital por quemaduras de segundo y tercer grado en el 32% de la superficie corporal y quemaduras por inhalación de la vía aérea.

El pasado 5 de noviembre, la autoridad reportó que la joven había presentado una falla orgánica múltiple por deterioro en la mecánica de saturación, por lo que fue intubada y fue reportada muy grave.

La noche del 3 de noviembre falleció una mujer, identificada como Praxedis Martínez de 62 años, que fue hospitalizada por quemaduras en el 72% de su cuerpo en segundo y tercer grado.


La madrugada del domingo 31 de octubre se registraron tres explosiones en una toma clandestina en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la capital de Puebla.

El incidente sucedió en la avenida Gasoducto, esquina con Avenida Ferrocarril, de dicha población alrededor de la 1:20 de la madrugada. A través de redes sociales se hicieron virales las imágenes y videos de las fuertes explosiones que se percibieron prácticamente en toda la ciudad poblana, la cual generó pánico entre pobladores.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias