La leyenda de la monja de la Catedral de Durango; así puedes verla

La leyenda de la monja de la Catedral ha sido transmitida por generaciones y forma parte de la cultura de Durango y sus habitantes.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Catedral de Durango monja
durango.com.mx

La ciudad de Durango esconde mucha historia y misterio en sus calles. Una de sus leyendas más populares tiene que ver con su imponente Catedral y una historia de desamor que involucra a una monja.

Esta leyenda ha sido transmitida por generaciones y forma parte de la cultura de Durango. A pesar de que la historia ha variado en detalles a lo largo de los años, su esencia original permanece.

Durante el siglo XIX, México vivió un momento complicado, pues la segunda intervención francesa se aproximaba. Poco a poco, la ciudad de Durango fue tomada por tropas francesas.

A pesar de este caos, una joven duranguense de nombre Beatriz, quien, según el relato, destacaba por su gran belleza, decidió entregar su vida a Dios e ingresó a un convento local; sin embargo, este no tardó en cerrar sus puertas, provocando que la joven regresara con sus padres.

Desafortunadamente, los padres de Beatriz murieron durante el avance de las tropas francesas y durante un tiempo ella vivió sola en su casa, la cual estaba cerca de la Catedral.

Catedral de Durango monja
durango.com.mx

Una noche, alguien tocó a la puerta de la monja y esta al abrir se encontró con un soldado francés malherido, quien imploró por auxilio y resguardo. En un principio ella se negó, pero al verse amenazada por el hombre no tuvo más opción que hacerlo.

Beatriz curó y resguardó al francés durante días, semanas y meses, poco a poco ambos se enamoraron, a tal punto que empezaron a planear su vida juntos; sin embargo, él debía marcharse junto con su ejército, al verla destrozada, el joven le juró que regresaría para desposarla y hacer realidad sus sueños.

Pero el destino no quiso que esto sucediera y, a pesar de los intentos del francés por volver con su amada, terminó asesinado. Beatriz nunca se enteró de la noticia y siempre subía a lo más alto de la Catedral para observar el regreso de su amado.

El encargado del recinto descubrió una mañana el cadáver de Beatriz a los pies de la iglesia. No se sabe si fue un suicidio o accidente, pero algunos dicen que ella creyó ver a su amado y, en su emoción, tropezó y cayó, muriendo instantáneamente sin poder decirle a su amado que estaba embarazada.

La monja de la Catedral

La leyenda dice que cada noche, desde lo más alto de la Catedral, la monja aparece en espera de su amado. Su figura puede distinguirse como una sombra que observa desde las alturas, especialmente, durante noches de Luna llena.

Esta historia forma parte de la cultura del lugar y de los habitantes, quienes durante las noches voltean a lo más alto de la Catedral en busca de la monja.

catedral durango monja
durango.com.mx

Se dice que si ponen atención, podrás apreciar a la mujer en la columna izquierda de la Catedral; no obstante, todo se trata de un juego de sombras, una ilusión óptica de la que pocos afortunados han sido testigos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!