Bloquean la López Portillo por el presunto abuso de menores en Kinder de Ecatepec
Especial
22 junio 2022 21:06hrs
Actualizado el 23 junio 2022 07:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Liberan Vía José López Portillo en Ecatepec tras 31 horas de bloqueo

La Vía José López Portillo permaneció bloqueada durante 31 horas por padres de familia de un kínder en Ecatepec, en protesta por el abuso de menores.

Luego de más de 31 horas de bloqueo en la Vía José López Portillo, en Ecatepec, a las 00:10 horas de este jueves 23 de junio, fue liberada la circulación en ambos sentidos después de que autoridades estatales les mostraran a los manifestantes la orden de aprehensión en contra de un profesor de Kínder al que acusan de abusar sexualmente de varios niños.

Los padres de familia y vecinos, quienes mantuvieron el bloqueo para exigir justicia por el presunto abuso a niños del Kínder Concha Villarreal ubicado en la colonia Vista Hermosa, advirtieron que corroborarán este jueves en el Ministerio Público los datos del profesor y si no son correctos, bloquearán de nuevo la Vía José López Portillo.

Se dio a conocer que después de que se retiraran los manifestantes de esta zona, policías estatales retiraron los objetos que utilizaron para cerrar la circulación; ya pueden transitar los vehículos.

Giran orden de aprehensión a profesor de Kínder acusado de abuso en Ecapetec

El pasado 22 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) giró una orden de aprehensión contra Carlos “N, profesor de kínder acusado de abusar sexualmente de cuatro menores en Ecatepec, Estado de México.

Sobre la investigación relacionada con el presunto abuso sexual en un kínder la autoridad dijo que han sido iniciado 4 investigaciones formales en las cuales hay importantes avances para consumarlas.

La Fiscalía señaló que trabaja permanentemente para concretar las investigaciones, y que también atiende a las familias denunciantes así como a otras posibles afectadas, que se han acercado a la institución.

Este 22 de junio, se cumplió el segundo día de bloqueo en la Vía José López Portillo en Ecatepec, esto como medida de presión para que sea detenido profesor que presuntamente abusó sexualmente de varios menores en un kínder.

Los padres de familia y vecinos iniciaron el bloqueo la tarde del pasado martes en la Vía José López Portillo, a la altura de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, en la estación DIF de la Línea 2 del Mexibús para exigir la detención de un profesor a quien acusan de abusar sexualmente de varios niños del kinder Concha Villarreal ubicado en la colonia Vista Hermosa, en Ecatepec, Estado de México.

Los manifestantes permanecieron en la zona que conecta a Ecatepec con Coacalco, Tultitlán, Tulepetepec, Cuautitlán Izcalli y el Periférico Norte, incluso colocaron algunas horas carpas sobre los carriles para protegerse de la lluvia, sin embargo, con esto bloqueron la circulación de los vehículos particulares, transporte público y las unidades de la Línea 2 del Mexibús.

Además, llevaron llantas usadas y les prendieron fuego y advirtieron que no se retirarían hasta que las autoridades del Estado de México les informaran que el presunto agresor ya fue detenido.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al kínder para detender al maestro, no obstante, ya no se encontraba en la escuela. Los padres han acusado a la directora de protegerlo y exigen que se le castigue.

Previamente, la Fiscalía dio a conocer que familiares de dos niños se habían presentado en la agencia del Ministerio Público en el centro de Ecatepec para denunciar el abuso sexual.

adn40, siempre conmig. Descarga nuestra app

ldb-sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias