Esto es lo que necesitas saber sobre la licencia de conducir digital en el Edomex
Bloomberg/Bloomberg vía Getty images
20 mayo 2022 10:05hrs
Actualizado el 20 mayo 2022 10:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Esta es la función de la licencia de conducir digital en Edomex

¿Ya la tienes? Los conductores de vehículos en el Edomex ya pueden obtener la licencia de conducir digital; te contamos qué necesitas para tenerla.

La modificación en el reglamento de tránsio del Estado de México (Edomex) señala que los conductores de vehículos en esta entidad podrán obtener las nueva licencia de conducir digital, las cual es un complemento de la licencia tradicional; no la sustituye.

¿Cómo obtener la licencia de conducir digital?

Las personas que quieran obtener la licencia de conducir digital en el Edomex deben solicitarla a través de la aplicación electrónica para dispositivos móviles que determine la Secretaría de Movilidad.

Es importante mencionar que para obtener esta licencia de conducir digtal, el conductor deberá contar ya con una licencia física.

Además, los automovilistas deben tener en cuenta que su licencia física debe estar vigente, ya que de lo contrario no podrán otorgarles la licencia de conducir digital.

¿Cuándo usar la licencia de conducir digital?

Los conductores podrán presentar la nueva licencia de conducir digital cuando, por ejemplo, sean detenidos y los elementos de tránsido les soliciten sus documentos. Los automovilistas deberán presentar su licencia digital desde la aplicación móvil. Ya no será necesario portar el documento físico cada vez que las personas viajen.

Alcoholímetro y examen para licencia serán obligatorios en todo el país

Todos los estados y municipios del país, estarán obligados a realizar operativos de alcoholímetro de manera permanente, con el objetivo de evitar la conducción de cualquier tipo de vehículos bajo el efecto del alcohol.

Para tal efecto queda prohibido conducir con una alcoholemia superior a 0.25 mg/L en aire espirado o 0.05 g/dL en sangre, salvo las siguientes consideraciones:

  • Para las personas que conduzcan motocicletas queda prohibido hacerlo con una alcoholemia superior a 0.1 mg/L en aire espirado o 0.02 g/dL en sangre.
  • Para vehículos destinados al transporte de pasajeros y de carga, queda prohibido conducir con cualquier concentración de alcohol por espiración o litro de sangre.

En otras de las normas establece que en las entidades de todo el país toda persona que realice un trámite para obtener una licencia de conducir de cualquier tipo, deberá demostrar sus aptitudes mediante un examen teórico y práctico de conocimientos y habilidades necesarias, antes de la fecha de expedición o renovación de la licencia o permiso.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias