Controlan incendio en fábrica de Lerma
@AngelRomeroR
31 diciembre 2022 17:12hrs
Actualizado el 31 diciembre 2022 17:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Bomberos controlan incendio en fábrica de pinturas en Lerma, Edomex

La presidenta Municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, reconoció la labor que han hecho los bomberos del municipio para sofocar el incendio en Lerma.

Tras varias horas de trabajos por parte de bomberos mexiquenses, el incendio de la fábrica de pinturas en Lerma, Edomex, fue controlado la tarde de este 31 de diciembre.

Al menos dos explosiones se reportaron en la fábrica, ubicada en Circuito de la Industria Norte. No hay reporte de heridos o muertos ya que al ser un día de asueto no estaban todos los trabajadores que habitualmente se encuentran en las instalaciones.

La presidenta Municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, reconoció la labor que han hecho los bomberos del municipio para sofocar el incendio en Lerma.

Al lugar también acudieron bomberos de los municipios de San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Temoaya, Xonacatlán, Chapultepec, Naucalpan y Toluca, según informó el gobierno del Estado de México.

Antes del medio día, el C5 del Edomex reportó del incendio en la fábrica de pinturas en el municipio de Lerma; la columna de humo alcanzó unos 50 metros de altura.

Bomberos han trabajado para que las llamas no alcancen otros predios como una gasolinera que se ubica a pocos metros de la zona. En la zona siguen llegando pipas de agua para sofocar por completo el fuego.

Evacúan predios aledaños al incendio

Dado que el incendio se desarrolla en una zona industrial, las empresas aledañas activaron protocolos de seguridad, tales como esparcir agua en los contendores y evacuar a sus trabajadores para evitar algún siniestro.

Los comercios de la zona también bajaron cortinas y se suspendieron actividades en la zona. Hasta el momento se desconoce qué oroiginó el siniestro y se está a la espera de que más adelante se dé el reporte de los daños.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias