Detienen a profesor acusado de abuso a niños de un kinder en Ecatepec
@FiscaliaEdomex
01 julio 2022 08:07hrs
Actualizado el 01 julio 2022 08:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Detienen a profesor de kínder acusado de abusar de niños en Ecatepec

El profesor de kínder contaba con tres órdenes de aprehensión por su posible agresión de los menores ubicada en la colonia Vista Hermosa en Ecatepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó la detención del profesor de kínder Carlos Alberto “N” por el presunto abuso sexual contra menores en Ecatepec.

El hombre fue detenido por elementos de la dependencia estatal en el municipio de Tlalnepantla luego de que se giraran tres órdenes de aprehensión.

Carlos Alberto “N” ingresó al centro penitenciario de Ecatepec, donde el Ministerio Público determinará su situación legal.

Bloqueos para detención de profesor de kínder

El pasado 21 de junio, padres de familia bloquearon por más de 30 horas la Vía José López Portillo, en Ecatepec, para exigir justicia por el presunto abuso a niños del kínder Concha Villarreal ubicado en la colonia Vista Hermosa.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al kínder para detender al maestro, no obstante, ya no se encontraba en la escuela. Los padres señalaron a la directora de protegerlo y exigen que se le castigue.

Profesor de kínder inventaba juegos para abusar de niños

Carlos Alberto “N”, profesor de música, jugaba a la “víbora negra” y les decía a los niños que estaban enfermos para inyectarlos y presuntamente abusaba sexualmente de ellos.

Ante las denuncias, la fiscalía señaló que trabaja permanentemente para concretar las investigaciones y atender a las familias denunciantes así como a otros posibles afectados, que se han acercado a la institución.

profesor de kínder
adn40

Abuso sexual a niños y niñas

En todo el mundo, una de cada cinco mujeres y uno de cada 10 hombres afirman haber sufrido abusos sexuales en su infancia. En la mitad de las sentencias por abusos sexuales el abusador es un familiar y en un 30% una persona del entorno, destacó Save the Children.

La organización detalla en el informe Ojos que no quieren ver , que los niños son mayormente abusados entre los 11 o 12 años y su agresor es un conocido con autoridad: entrenador deportivo, profesor, etc. Las niñas son abusadas mayormente entre los 7 o 9 años por un agresor del entorno familiar. Además destaca que solo un 15% de las escuelas en los que el niño lo ha contado, lo comunica a las autoridades.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias