Buscan a Jimena de 13 años desaparecida en Cotija, Michoacán
Alerta Amber Michoacán
29 abril 2022 09:04hrs
Actualizado el 30 abril 2022 15:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Aparece Jimena, niña de 13 de años desaparecida en Cotija, Michoacán

Las autoridades desactivaron la Alerta Amber, pero investigan si Jimena, de 13 años, fue obligada a salir de su casa en Cotija, Michoacán.

Este sábado 30 de abril se dio a conocer que apareció Jimena, la niña de 13 años que fue reportada como desaparecida el pasado 26 de abril en Cotija, Michoacán, uno de los municipios del estado ubicados sobre el llamado “corredor de la muerte”.

Se informó que Jimena se presentó voluntariamente ante la Policía Municipal de Jiquilpan, Michoacán y dijo a las autoridades que se salió a escondidas de su casa para vivir con su supuesta pareja sentimental, un hombre de 24 años de edad, que la acompañaba. La niña dijo que que se fue a vivir con su supuesto novio a Los Laureles, municipio de Quitupan, Jalisco.

Aunque las autoridades desactivaron la Alerta Amber, están investigando si la niña fue obligada a salir de su casa y después a dar esa versión de los hechos.

Búsqueda de Jimena

Los padres de Jimena presentaron una denuncia ante la Fiscalía Regional de Jiquilpan, en la que informaron que su hija salió de su casa, ubicada en la colonia Barrio Fuerte de Cotija, la noche del pasado 26 de abril, cerca de las 22:00 horas.

Cotija está ubicada en la franja fronteriza de Michoacán y Jalisco, donde han aumentado los asesinatos, los secuestros, las desapariciones y los ataques a la población y a las autoridades, citó Animal Político .

Perla Rubí fue asesinada en Michoacán

Al grito de #JusticiaParaPerla familiares y amigos de Perla Rubí marcharon por la estudiante de enfermería de 18 años, que fue asesinada el 14 de abril, luego de salir de su domicilio a una tienda de abarrotes en Villa Madero, Michoacán.

La joven fue interceptada por un hombre a bordo de una motocicleta, quien le disparó por la espalda y huyó. De acuerdo con las denuncias en redes sociales, la madre de Perla había terminado la relación con su expareja debido a las violencias que ejercía sobre ella.

Y las mismas denuncias señalan que tras terminar la relación, el hombre amenazó de muerte a la madre de Perla y a sus hijas.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y autoridades del estado de Nuevo León informaron el pasado 26 de abril sobre la detención del presunto feminicida de Perla Rubí.

El presunto feminicida Moisés G. fue detenido luego de una acción coordinada con la FGE y la Fiscalía del Estado de Nuevo León, quienes ejecutaron una orden de aprehensión en su contra por el feminicidios de la joven de 18 años.

Colectivas feministas han convocado a una marcha pacífica el sábado 30 de abril a las 12:30 en las Tarascas.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias