Este 12 de enero aplicarán dosis de refuerzo a personal educativo de Jalisco
Nyimas Laula/REUTERS
11 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 11 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Este 12 de enero aplicarán dosis de refuerzo a maestros de Jalisco

La campaña de vacunación de dosis de refuerzo está dirigida para los maestros que recibieron una dosis de CanSino en abril y mayo de 2021.

La Mesa de Salud del estado de Jalisco acodó comenzar la aplicación de dosis de refuerzo a maestros, maestros y personal administrativo del 12 al 16 de enero.

La campaña de vacunación está dirigida para los trabajadores de la educación que recibieron una dosis de CanSino en abril y mayo de 2021.

La aplicación de la dosis de refuerzo se realizará en tres macromódulos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y en 11 municipios del interior del estado.

Los maestros recibirán la vacuna de Moderna, la cual, señalan que cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia.


Las citas para el personal de educación básica podrán generarse a partir de este 11 de enero a las 12:00 horas en este link . El resto de maestros podrá agendar su cita el miércoles 12 de enero a las 14:00 horas en la misma plataforma.

Prevén aplicar más de 2 millones de dosis de refuerzo a maestros

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública ( SEP ), anunció durante la conferencia mañanera de este 11 de enero que se prevé aplicar 2 millones 686 mil 320 vacunas Moderna al personal docente, administrativo y de apoyo a la educación.

Destacó que en los estados de Baja California y Colima concluyeron el proceso de vacunación el pasado 8 y 9 de enero. La secretaria dijo que el proceso de vacunación de refuerzo contra la COVID-19 se realizará en 24 estados del país, del 12 al 16 de enero, para el personal educativo de escuelas públicas y particulares.

Comentó que en el Estado de México la vacunación de refuerzo inició en tres municipios de la entidad el pasado 8 de enero; en Campeche, se realizará los días 15, 16, 22 y 23 de este mes, y en Guerrero, Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas comenzará el próximo 17 de enero.

En el caso de Chiapas, puntualizó, el proceso de vacunación se realizará en más días debido a la densidad de la población y a que existen comunidades más alejadas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias