TV En Vivo

Huracán Orlene tocó tierra en Sinaloa como categoría 1

¡Atentos! La Conagua informó que a las 8:45 horas de este lunes 3 de octubre, el huracán Orlene tocó tierra como categoría 1 en Sinaloa; aquí los detalles.

03 octubre 2022 08:50hrs México Actualizado el 03 octubre 2022 10:34hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
orlene.jpg
Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó acerca del avance del huracán Orlene, dio a conocer que a las 8:45 horas de este lunes 3 de octubre, tocó tierra como categoría 1 en Sinaloa.

Presentó vientos máximos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora a 5 kilómetros al oeste-suroeste de Isla del Boque Escuinapa, Sinaloa.

Lluvias por huracán Orlene

Durante la mañana de este lunes, la Conagua informó que las bandas nubosas del huracán Orlene producirán lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Sinaloa, intensas en Durango y Jalisco, además de puntules muy fuertes en Colima y fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Destacó que las lluvias lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

De acuerdo con el comunicado de la Conagua, se mantiene zona de prevención por efectos de huracán Orlene desde San Blas, Nay., hasta Mazatlán, Sin., incluidas las Islas Marías, Nay.

Evolución del huracán Orlene

La noche del pasado domingo 2 de octubre, la Conagua comunicó que el huracán Orlene se degradó a categoría 2, mientras se desplazaba hacia las Islas Marías.

Previamente y en cuestión de horas, el huracán Orlene pasó de la categoría 2 a la 4 y regresó a la 3 la mañana de este 2 de octubre, pero, ¿por qué se intensificó tan rápido?

De acuerdo a la Coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Orlene llegó a la categoría 4 durante la madrugada de este domingo 2 de octubre debido a que la temperatura del agua del mar en esa zona estaba por arriba de los 30 grados.

Aunado a ello, en la zona donde incrementó la categoría, los vientos estaban en calma, lo cual favoreció al sistema.

Suspenden clases en Jalisco

San Sebastián del Oeste
Mascota
Talpa de Allende
Villa Purificación
Casimiro castillo
Cuautitlán de García
Puerto Vallarta
Cabo Corrientes


Tomatlán
La Huerta
Cihuatlán
Guachinango

Suspenden clases en Nayarit

Cabe mencionar que por el paso del huracán Orlene, también se suspendieron clases en 11 municipios de Nayarit

San Blas
Santiago Ixcuintla
Ruiz
Tuxpan
Tecuala
Acaponeta
Huajicori
Rosamorada
Bahía de banderas
Compostela
Del Nayar

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!