Himno de Ecatepec: Inscríbete y gana más de 100 mil pesos
Ecatepec
06 julio 2022 10:07hrs
Actualizado el 06 julio 2022 10:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Himno de Ecatepec: Inscríbete y gana más de 100 mil pesos

¿Te gusta la composición? Esta es tu oportunidad para ganar más de 100 mil pesos; conoce los pasos para participar en la creación del himno de Ecatepec.

¡Atención! Si eres compositor, esta puede ser tu oportunidad para ganar más de 100 mil pesos, ya que el ayuntamiento de Ecatepec, Estado de México (Edomex), a través de la Dirección de Educación y Cultura, abrió la convocatoria para la creación del himno de Ecatepec.

A través de un comunicado, las autoridades de Ecatepec anunciaron que el objetivo de este concurso es preservar los valores cívicos, las tradiciones, promover la participación ciudadana y fortalecer la identidad municipal mediante la creación de un himno.

Requisitos para la creación del himno de Ecatepec

Si te interesa, puedes registrarte del 4 al 15 de julio del 2022, de lunes a viernes, de las 9:00 a las 17:00 horas, en la Dirección de Educación y Cultura, ubicadas en el primer piso del Palacio Municipal, en Avenida Juárez, sin número, Ciudad San Cristóbal, Ecatepec. Es necesario tener los siguientes requisitos:

- Ser mexicano y tener residencia en el municipio, no menor a tres años.
- Presentar un escrito donde se manifieste la voluntad para participar en la creación de la letra o música, o ambas, del Himno de Ecatepec de Morelos, Estado de México, dirigida al H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, Estado de México.
- Copia simple del acta de nacimiento.
- Copia simple de la credencial para votar vigente.

- CURP actualizado.
- Constancia de Residencia.
- Currículum Vitae del interesado.

Para la creación de la letra, los concursantes deberán presentar una sola obra que cuente con aspectos de la historia, cultura y valores de Ecatepec. Deberá tener la estructura propia de un himno con una duración de tres a cuatro minutos de música como máximo.

Respecto a la música, se informó que deberá ajustarse a un formato musical para banda u orquesta sinfónica, como máximo por una tuba y percusión, cuatro cornos (trompas), tres flautas, tres oboes, tres clarinetes en Sib, un trombón bajo, clarinete bajo, dos fagotes, tres trompetas y dos trombones tenores. También debe incluir voz solista o coro.

Es importante mencionar que los concursantes deberán adjuntar una carta que fungirá como declaración bajo protesta de decir verdad, donde se exprese que la obra que registra es inédita y no ha sido interpretada o transmitida en ningún otro medio.

Resultados para la creación del himno de Ecatepec

Las autoridades de Ecatepec informarán quién es el ganador o ganadores del concurso de la letra el 10 de agosto, mientras que el 9 de septiembre se conocerá a los ganadores del concurso de música.

Los ganadores de ambos concursos recibirán un apoyo económico de 150 mil pesos, y en caso de que resulte ganador un proyecto conjunto, se dividirá en partes proporcionales para cada uno de los integrantes.

Como dato a destacar, si una sola obra que tenga música y letra resulta ganadora, las autoridades cubrirán un único premio económico de 300 mil pesos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias