Hidalgo confirma muerte de menor por hepatitis aguda infantil
bebesymas
20 mayo 2022 08:05hrs
Actualizado el 20 mayo 2022 08:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Hidalgo confirma muerte de un niño por hepatitis aguda infantil

El menor de 3 años de edad presentó complicaciones por la hepatitis aguda infantil por lo que fue canalizado al Hospital de La Raza en CDMX donde falleció.

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez, confirmó que el menor de tres años que permanecía internado en el Hospital de La Raza del IMSS murió por hepatitis aguda infantil y que, hasta el momento, el origen del padecimiento es desconocido.

Después del estudio realizado por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) se confirmó que el niño padeció esta enfermedad atípica, por lo que se trató del primer infectado en Hidalgo.

El menor de tres años de edad presentó complicaciones derivadas de esa enfermedad el pasado 1 de mayo y fue canalizado en el Hospital General de Tulancingo, pero posteriormente fue trasladado al Hospital del IMSS en Pachuca y finalmente canalizado al Hospital de La Raza en la Ciudad de México donde falleció.

CDMX estudia cuatro posibles casos de hepatitis infantil

La secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Oliva López Arellano, informó el pasado 18 de mayo que se estudian cuatro posibles casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido en menores de ocho años de edad.

López Arellano explicó que en el mundo siguen siendo casos probables de hepatitis aguda cuyo origen se desconoce, por lo que se están estudiando, ya que no se ha identificado claramente la etiología. Destacó que hay 429 casos probables casos de hepatitis en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La secretaria de Salud de la CDMX informó que aunque algunas publicaciones internacionales señalan que la nueva hepatitis puede ser una variante post COVID-19 , aún no hay los datos suficientes para confirmarlo. Oliva López Arellano dijo que los síntomas para tomar en cuenta son:

  • Color amarillento de la piel y las conjuntivas de los ojos.
  • Diarrea
  • Vómito
  • Fiebre
  • Orina o heces sin color
  • Dolor abdominal y de articulaciones

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias