Enfrentamientos en Villa Hidalgo y Teocaltiche dejaron 4 muertos
@JulioOmarGS
17 mayo 2022 13:05hrs
Actualizado el 17 mayo 2022 13:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Mueren 3 elementos de la Guardia Nacional en enfrentamiento en Jalisco

El gobernador de Jalisco confirmó que por los enfrentamientos en Villa Hidalgo y Teocaltiche entre la Guardia Nacional y civiles dejó 3 elementos de caídos.

El Gobierno de Jalisco informó que las balaceras en Villa Hidalgo y Teocaltiche dejaron como saldo tres elementos de la Guardia Nacional muertos y un presunto sicario abatido.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador del estado, Enrique Alfaro, quien apuntó que los enfrentamientos se originaron en distintos puntos de los Altos de Jalisco.

Alfaro aseguró que durante el Consejo Estatal de Seguridad se acordó mantener comunicación y coordinación permanente, misma que se ha extendido también a la Mesa de Seguridad del Gobierno federal con quienes ha habido contacto desde temprano.

El mandatario estatal no informó sobre la detención de personas luego de los enfrentamientos en los Altos de Jalisco.

Balaceras en Jalisco

Primeros reportes indican que la tarde del lunes 17 de abril se registró un enfrentamiento en el municipio de Villa Hidalgo entre un grupo de civiles armados y la policía municipal en donde intervinieron elementos de la Guardia Nacional.

Posteriormente se registró un segundo enfrentamiento en el municipio de Teocaltiche, donde elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron por poco más de dos horas contra un grupo de civiles. Por ese enfrentamiento perdieron la vida tres guardias nacionales.

El sábado 14 de mayo por la noche en Mazamitla, hombres armados se enfrentaron con militares con saldo de 2 civiles muertos, y el domingo, en el municipio de Yahualica, también se registró un tiroteo entre personal de la SEDENA e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Homicidios en Jalisco

Durante el último informe de seguridad del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, aseguró que en Jalisco se han reducido el número de homicidios de febrero a marzo de 2022. La reducción fue de 163 a 155 homicidios en el último periodo.


adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias